X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de CIUDADANOS alicante LA BOUCHE ecisa primor COMERCIO CINE DOCUMENTAL

registro en la votación sobre el candidato a la alcaldía

Tres de tres: Sanguino ya es aspirante oficial en las primarias del PSOE de Alicante

5/02/2019 - 

ALICANTE. Tercer aspirante confirmado. El dramaturgo y actual director-gerente del Teatro Principal, Paco Sanguino, ha registrado este martes su candidatura en el proceso de votaciones primarias puesto en marcha por el PSOE para elegir a su candidato a la Alcaldía de Alicante en las municipales del próximo 26 de mayo. 

El escritor sigue, así, los pasos de los dos contrincantes ya conocidos que formalizaron su inscripción este lunes: la portavoz municipal Eva Montesinos y el catedrático de la Universidad de Alicante (UA), José Asensi, a quien se considera representante del denominado sector sanchista

Sanguino, que ha estado arropado por cerca de 70 militantes, ha reivindicado la trascendencia de las próximas elecciones municipales y autonómicas tras argüir que "hay que frenar a esta extrema derecha que se está abriendo paso en todos los países de nuestro entorno, incluido en España". Según portavoces de su candidatura, Sanguino se ha declarado un hombre cercano, profundamente de izquierdas y socialista, aunque no es militante del partido, y ha reivindicado el papel de la mujer en la sociedad, "en un claro alegato a la igualdad como uno de sus puntos fundamentales de su ideario". 

De hecho, según las mismas fuentes, Sanguino ha recalcado que "en mis equipos siempre han tenido una importancia clave, siempre he contado con ellas, de igual a igual". El precandidato, que contaría con el aval de la dirección regional y local del PSOE, ha manifestado a los militantes allí presentes, su apuesta por la diversidad, la igualdad de oportunidades y por contar con la juventud para que tome el testigo de 1982, cuando el PSOE llegó al poder en un país que salía de una dictadura. "Ahora no tenemos ese problema, pero estamos obligados a intentar frenar a esa oligarquía que ataca a lo diferente, a la libertad, al progreso de una sociedad que debe ser cada vez más igualitaria", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x