X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

llega este sábado

Torrevieja recibe su segundo crucero con 600 pasajeros

7/10/2016 - 

TORREVIEJA. La ciudad de Torrevieja está lista para recibir este sábado a los 600 pasajeros del crucero 'MS Albatros', el segundo buque de estas características que fondea en aguas de la ciudad en poco más de un año.

De la compañía alemana 'Phoenix Reisen', el crucero llegará a Torrevieja procedente de Málaga sobre las 14 horas y, tras siete horas, está previsto que zarpe en dirección a Ibiza.

La concejal de Turismo, Fanny Serrano, ha informado de que se ha preparado la infraestructura necesaria para "atender adecuadamente" a los pasajeros que desembarquen "con el fin de que se lleven la mejor imagen de la ciudad".

Para ello, se instalará una carpa en el puerto atendida por personal de la Oficina de Turismo para ofrecer a los pasajeros información sobre la ciudad y una bolsa con material promocional, además de un plano con la ruta comercial de la ciudad elaborada por la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO).

Del mismo modo, durante las siete horas aproximadamente que permanezca el buque en la localidad, un autobús y un tren turístico se desplazarán continuamente entre el punto de desembarque de las lanzaderas y el centro de la ciudad para facilitar la movilidad de los turistas.

En este trayecto estarán acompañados por una guía que, en alemán, les explicará los principales puntos de interés que pueden visitar, así como la ubicación de las zonas de comercio y restauración.

Para los turistas que prefieran acceder a la ciudad dando un paseo también se han instalado varios paneles informativos con el fin de orientarles hacia distintos puntos de interés de Torrevieja.

Serrano ha indicado que este dispositivo es "muy similar" al que se llevó a cabo con la llegada del primer crucero que arribó a Torrevieja en septiembre de 2015, el 'MS Amadea', "salvo en que el despliegue de seguridad no será equiparable debido a que el barco procede de la zona Schengen".

Así, la edil desvelado que la naviera 'Phoenix Reisen', propietaria tanto del 'MS Amadea' como del 'MS Albatros', les ha señalado que el despliegue del pasado año fue "muy adecuado, quedaron encantados" y, por ello, "nos han pedido que en esta ocasión sea exactamente igual". El 'MS Albatros' fue construido en 1973 como 'Royal Viking Mar' y tiene unas medidas de 205 metros de largo por 25 de ancho, y una altura que alcanza los 42.30 metros. Cuenta con diez plantas y una tripulación de unas 340 personas que pueden llegar a atender a un máximo de 830 huéspedes

Noticias relacionadas

next