ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que el campo de césped sintético del Formentera no es excusa para su equipo, que debe “adaptarse y competir” en cualquier tipo de circunstancias.
“El cambio es radical con respecto al natural, pero no hay excusa. Hay que llevar el partido a nuestro terreno para ganar”, dijo el entrenador extremeño, quien indicó que esta semana su equipo se ha ejercitado durante dos días en césped sintético para adaptarse a lo que le espera el domingo.
Torrecilla calificó el partido ante el Formentera como “complicado”, ya que indicó que el conjunto balear “alterna juventud con experiencia, viene de perder y querrá ganar” en su debut ante su afición.
“Esto va de competir y de dejarse la vida. Hay que saber lo que toca en cada momento. Vamos a tener que comenzar muy fuerte”, dijo Torrecilla, quien aseguró que las jugadas a balón parado tendrán gran protagonismo en el partido.
“Puedes hacer mucho daño y también nos lo pueden hacer. Esperemos que el balón parado no dé rédito”, comentó el preparador, quien confirmó para este domingo la baja del argentino Agustín Coscia, con problemas en los tendones.
El técnico se congratuló de las diferentes opciones tácticas que le dan sus extremos y destacó que lo que más le gustó de su equipo en el debut liguero fue “la presión y el trabajo defensivo”.
Torrecilla agradeció la corriente de optimismo de la afición herculana, algo que justificó por la buena actitud que están mostrando sus futbolistas en cada partido y cada entrenamiento.
“La intensidad es brutal. Si estudias estás más cerca de aprobar. Y si entrenas y trabajas estás más cerca de ganar. La intensidad conmigo no se negocia. Si es hora y media, hora y media al máximo. Esa es nuestra forma de trabajar”, explicó.