X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ante la investidura del sábado

Toni Cantó y Luis Barcala se reúnen en Alicante para avanzar en el pacto entre PP y Cs

14/06/2019 - 

ALICANTE (EP). Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos --con el alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, y el líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, al frente-- se reúnen a partir de las 13.30 horas de este viernes en el Ayuntamiento de Alicante para avanzar y cerrar un posible acuerdo de gobierno, de cara al próximo mandato que arranca este sábado con el pleno de investidura.

Según fuentes de la negociación entre los dos partidos, el encuentro está programado en Alcaldía y está prevista la asistencia del líder autonómico 'naranja', Toni Cantó, y de la número uno de la lista por Alicante, Mari Carmen Sánchez. Por parte del PP estarán el alcalde en funciones y candidato a la reelección, Luis Barcala, y su número dos, Carlos Mazón.


Este pasado jueves, Barcala afirmó que en el proceso de negociación quedaban "algunos flecos", en referencia a qué departamentos asumiría cada formación, aunque alegó que "más allá del reparto de áreas" lo que más le "preocupa" es que, con independencia de que sean dos partidos, funcionar "con un único equipo".

Las dos partes llegan al encuentro tras varias reuniones y después de que Barcala haya contactado con el resto de formaciones para pulsar cuál será su postura en la sesión de investidura que se desarrolla este sábado, 15 de junio, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante

Tras las elecciones del 26M, PP y Ciudadanos suman en Alicante 14 de 29 concejales, con lo que ambos se quedan a uno de la mayoría absoluta. Queda saber qué votará Vox, que no ha aclarado durante esta semana cuál sería su posición ante el bipartito de derechas. El resto de la corporación de la capital alicantina lo componen PSPV, con nueve ediles, Compromís (dos) y la confluencia Unides Podem-Esquerra Unida, también con dos.

Noticias relacionadas

next
x