nuevo pabellón deportivo

El Tómbola Arena de Alicante llevará el nombre de Paco Pastor y estará a disposición del Lucentum

3/07/2024 - 

ALICANTE. El futuro pabellón deportivo Tómbola-Arena de Alicante, que construirá la empresa Abala Infraestructuras por cinco millones, llevará el nombre de Paco Pastor, fundador del Lucentum, club de referencia del baloncesto en Alicante y provincia. Así lo hizo público este martes el alcalde, Luis Barcala, durante el acto conmemorativo del 30 aniversario de la fundación lucentina. El concejal de Deportes, Toni Gallego, y el actual presidente de la Fundación Lucentum, Dani Adriasola, han acordado también que Pastor tenga la consideración de Presidente de Honor Perpetuo de la entidad.

El alcalde, en su intervención, hizo un llamamiento a posibles patrocinadores "para que impulsen la trayectoria de un club que se ha convertido en referencia en Alicante y su provincia. El Ayuntamiento siempre ha llegado hasta donde ha podido. Siempre cumplió su palabra". En ese punto, valoró la tarea que se viene desarrollando en el Baloncesto Lucentum en los últimos diez años, "un club asentado en sus planteamientos deportivos, con una economía saneada, preocupado y ocupado por una cantera, con más de 500 niños y niñas, e involucrado en la faceta social".

"De ayer a hoy, siempre Lucentum" es el lema escogido para conmemorar el 30 aniversario de la entidad. En el transcurso del acto, presentado por Tomás Moya, tomaron la palabra ex-jugadores como Jorge García, Rafa Martínez, José María Ibarra, De Miguel, Llompart, Rejón, Guillem Arcos o Rafa Huertas, entre otros. Se pudo escuchar, mediante un vídeo, al ex-entrenador argentino Julio Lamas. Y recibieron sendas placas de reconocimiento Roberto Barón y la peña Kali Nord. Además, los cinco presidentes de la historia del club, Paco Pastor -a título póstumo, recogido por su hijo, del mismo nombre-, Luis Castillo, Miguel Cano, Toni Gallego y Dani Adriasola.

Tómbola-Arena

El Tómbola Arena, proyecto diseñado por el estudio San Juan Arquitectura, incluirá un pabellón multidisciplinar con tres pistas cubiertas y capacidad para 350 espectadores. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 m2 situada en la calle de Penáguila, en el barrio de Tómbola. Se prevé que las obras comiencen antes de final de año. La Junta de Gobierno de este martes aprobó la licitación del contrato para la dirección de los trabajos por 185.000 euros, así como el plan de seguridad y salud del futuro pabellón.

Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista polideportiva y las de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres canchas cubiertas para baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.

Noticias relacionadas