ALCOY. Después de tres licitaciones, ya hay luz verde para que puedan empezar las obras que completarán el parque tecnológico de Rodes, concretamente las que se refieren al edificio administrativo ubicado en la calle Tibi.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado este jueves a la UTE Víctor Tormo SLU–Eladio Silvestre SA el contrato para la rehabilitación y ampliación de los dos edificios de viviendas adyacentes a la manzana de Rodes.
El contrato ha sido adjudicado por cerca de 3,5 millones de euros (IVA incluido) y será formalizado de manera inminente a través de un decreto de alcaldía, con el objetivo de que las obras empiecen lo más pronto posible. Recordar que a finales de mayo se tenía constancia de que ya existía empresa para llevar adelante estas obras y ahora se formaliza el contrato.
Los dos inmuebles en los que se va a intervenir están situados en los números 4 y 6 de la calle Tibi y albergarán usos administrativos y algunos usos culturales. La parte administrativa incluirá zonas del centro de desarrollo empresarial especializado en área tecnológica y de investigación, desde un vestíbulo de atención, oficinas de talleres y reuniones o un coworking público, hasta un espacio de viviendas temporales compartidas para usuarios del Parque Tecnológico que necesiten alojarse unos días.
El proyecto incluye la creación de una casa museo en una vivienda del número 6 de la calle Tibi, donde se podrá ver la antigua forma de vida de los habitantes de la zona, aprovechando que existe una vivienda original en buen estado. En las dos últimas plantas se situarán las oficinas municipales.
Tal y como subraya el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “Rodes va a ser uno de los proyectos más relevantes y transformadores de la historia reciente de Alcoy. Con este edificio administrativo venimos a complementar nuestro objetivo de generar un ecosistema de emprendedores y empresas de base tecnológica, que retengan y aprovechen el talento del territorio, además de generar riqueza y empleo”
El proyecto ha sido redactado por el mismo equipo arquitectónico encargado del diseño del complejo central de Rodes, formado por el arquitecto Ramón Esteve y la UTE Re-Civic y las obras también han sido adjudicadas a la misma UTE que está trabajando en el conjunto de la manzana. Según informan desde el gobierno municipal, esto garantizará una mayor coherencia y rapidez en los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses a partir del acta de replanteo de las obras y una vez esté lista la planificación de seguridad y salud.
La ejecución de estos trabajos está cofinanciada por la Diputación de Alicante, que aportará 1,2 millones de euros aproximadamente y por el Ayuntamiento de Alcoy, que se hará cargo de los 2,3 millones restantes.