VALÈNCIA (EP). La firma de hamburgueserías The Fitzgerald prevé finalizar su décimo aniversario en 2023 con la apertura dos nuevos locales propios y diez franquicias en Barcelona, Granada, Sevilla, Murcia y Badajoz, entre otras por confirmar, con vistas a tener una red de 50 restaurantes en 2024 y cien antes del 2028.
Sus objetivos de facturación para 2023 pasan por superar los 20 millones de euros al año, hasta alcanzar los 35 millones de euros en 2028, informa este martes la empresa en un comunicado.
Además, en 2023 tendrá un nuevo 'food truck' para mantener su presencia en eventos de España y abrirá una nueva línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las hamburguesas en sus actos privados y de empresa, con el objetivo de triplicar las ventas obtenidas.
Lo que empezó en 2013 con la "ilusión" de dos hermanos valencianos, Mario y Carlos Gelabert, es actualmente una compañía que facturó en 2022 más de 17 millones de euros al año, con una plantilla de 380 trabajadores, y vendió más de 1,5 millones de hamburguesas.
Hace diez años abrió su primer restaurante en Torrent, tras lo que se consolidó en Valencia como un referente en el segmento 'casual food' y empezó a destacar por su especialización en hamburguesas 'gourmet. En 2015 llegó la segunda apertura en Gandia, donde mejoró las recetas y procesos y desarrolló políticas de recursos humanos.
Seguidamente, en 2016 abrió en Castellón y en 2018, tras sus dos nuevas aperturas en València en 2017, obtuvo premios como el de 'Mejor Burger de España' en The Champions Burger Madrid. También consolidó el 'delivery' como canal de venta y creó The Fitz Truck para llevar su producto a eventos y festivales por España.
En 2019 abrió en Alicante y en 2020, en solo unos meses, realizó cuatro aperturas hasta llegar a contar con diez restaurantes propios repartidos por la Comunitat Valenciana. Ahora cuenta con una red de restaurantes en España compuesta por 23 establecimientos, repartidos entre la Comunitat Valenciana, Madrid y Albacete.