Hoy es 22 de noviembre

la iniciativa europea Stand Up! 

Texfor selecciona a la 'startup' Texlenet para un programa de eco-innovación en la industria textil

5/05/2021 - 

ELDA. La firma Texlenet, una de las pocas fash tech startup que se desarrollan en España, ha sido seleccionada por Texfor, confederación de la industria textil, para participar en el programa de la UE de apoyo al emprendimiento en innovación y sostenibilidad para jóvenes emprendedores del sector textil, Stand Up!.

Este programa está destinado a promover proyectos empresariales eco-innovadores en el sector textil, de la industria de la confección y la moda que contribuyan positivamente a un modelo circular ambiental y socialmente responsable y en él participan emprendedores de cinco países mediterráneos: España, Italia, Egipto, Líbano y Túnez.

La elección de Texlenet viene motivada por ser un proyecto de jóvenes emprendedores con un modelo de desarrollo de negocio "verde" en los sectores del textil, calzado y moda en su conjunto y por su  proyección internacional.

Texlenet promueve un ecosistema digital para la cadena industrial del mundo de la moda focalizado en impulsar y adoptar prácticas sostenibles. Ofrece una plataforma digital all-in-one que facilita el intercambio, los negocios y la comunicación entre empresas y profesionales de la cadena del textil y el calzado y que promueve la sostenibilidad y la economía circular en el sector.

Además de la cadena productiva da cabida a otras actividades relacionadas como promotores feriales que quieran complementar sus eventos físicos y generar nuevas experiencias y comunidades virtuales o medios de comunicación especializados que quieran una nueva ventana para conectar con sus públicos. 

Gracias a Stand Up! los socios de Texlenet tendrán derecho a un programa de actividades de apoyo formativo y empresarial, apoyo técnico y de expertos en diseño ecológico, así como acceso a subvenciones, financiación y ayuda para acceder a nuevos clientes y mercados. 

Texlenet se creó en noviembre de 2020 con un capital de 100.000 euros aportado por sus socios y tiene su sede en el distrito Digital de Alicante, la incubadora de empresas digitales promovida por la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x