ALICANTE. Si hay un técnico de la historia reciente del Hércules al que se asemeja Luis García Tevenet no es a su antecesor, Vicente Mir ni tampoco a Manolo Herrero si no a José Rojo Martín "Pacheta".
Eso sí, las comparaciones son odiosas pero en todos los sentidos y es que transcurridas diez jornadas de Liga y tres eliminatorias de Copa del Rey de la presente campaña, se puede decir que el Hércules de Luis García Tevenet no mejora en números ni a Pacheta ni a Herrero en lo que al torneo de la regularidad se refiere, ahora bien en Copa...
Los blanquiazules son hoy quintos con 16 puntos, tras lograr cinco victorias (en Gavà, 0-4; a la Llagostera 1-0; al Eldense 5-0; al Lleida, 2-0; y en L’Hospitalet, 2-0), un empate (en Montigalà, 0-0) y sufrir cuatro derrotas (Barça B, 1-3; Sabadell, 1-0; Valencia Mestalla, 1-1; y El Prat, 0-2) en diez jornadas de liga en las que han anotado 15 goles y encajado 7.
El equipo entrenado por Manolo Herrero (recientemente cesado en la Ponferradina), era a estas alturas del curso el sexto clasificado con 16 puntos, después de cuatro victorias (sobre el Atlético Levante, 1-0; en Badalona, 1-2; en Sabadell, 1-2; y sobre el Atlético Baleares, 1-0), cuatro empates (con Alcoyano, Lleida, Barça B y Valencia Mestalla, los cuatro a cero) y dos derrotas las dos en el Rico Pérez ante Villarreal B por 0-4 y Reus por 1-2), habiendo anotado ocho goles y encajado otros tantos.
Por lo que se refiere al Hércules de Pacheta, en la jornada décima era tercero con 19 puntos, tras cinco victorias (en Xàtiva, 0-1; al ilicitano, 2-1; al Sant Andreu, 2-0; en L’Hospitalet, 1-2; en Son Malferit, 0-3), cuatro empates (con Huracán, 1-1; en Tarragona, 0-0; con el Badalona, 0-0; y con el Villarreal B, 0-0) y una sola derrota, la de la primera jornada en el Nuevo Pepico Amat de Elda (2-1). El equipo que entrenaba el burgalés había anotado 12 goles y encajado solo 5.
Ahora bien, el actual equipo que entrena gana por goleada si atendemos a la Copa del rey y es que el Hércules están en dieciseisavos después de eliminar al Andorra (0-5), Cartagena (en los penaltis) y Cornella (2-1), mientras que la temporada pasada los blanquiazules cayeron en primera ronda en Lleida (3-1) y el año de Pacheta no corrieron mejor suerte al caer en los penaltis con el Eldense.