ALICANTE. Los entrenamientos colectivos tendrán que esperar un poco más en Tercera División.
Pese a que las provincias de Alicante y Valencia entran este lunes en la Fase 2, Alcoyano, Intercity, Alzira y Atzeneta, los equipos del grupo VI de Tercera que disputarán el 'play-off' de ascenso exprés a Segunda B no iniciarán ese día las sesiones de trabajo grupales de preparación del mismo pues han de someterse antes a los perceptivos test de Covid-19 que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y conocer los resultados.
El viernes, por medio de la circular 73, la RFEF informaba a los clubes del procedimiento a seguir: las pruebas está previsto realizarlas desde el próximo lunes al viernes, aunque la intención es hacerlo entre lunes y martes. Las mismas se desarrollarán en las sedes territoriales de la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE) o en sedes concertadas y las sufragará finalmente la RFEF (el Intercity ya sometió 'motu proprio' a sus jugadores a test de Covid-19, detectando un positivo asintomático).
Jugadores, cuerpo técnico, servicios médicos y demás auxiliares de cada equipo (aquellos con licencia federada) han de someterse a unos test serológicos (que se repetirán un día antes del inicio del 'play-off') y a un cuestionario de salud sobre si presentan síntomas de Covid-19 como son fiebre, mialgia, astenia, dificultad respiratoria, tos, disnea, pérdida del sentido del gusto y olfato, diarrea o cansancio.
El citado 'play-off' está previsto para entre el 18 y el 26 de julio, aunque el Lleida de Segunda B ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Consejo Superior de Deportes que llevó a la RFEF a cancelar de manera anticipada la Liga regular en el fútbol aficionado y que lleva a la celebración de la citada fase de ascenso exprés a Segunda B y Segunda A, solicitado además la suspensión cautelar de ambas.
Por cierto, la Federación Valenciana de Fútbol tiene previsto resolver la semana que viene en qué estadio se disputa el 'play-off'.