Hoy es 18 de noviembre

el 19 de diciembre en el auditorio de la fundación mediterráneo

Teatro, a pesar de todo: 'Señoras al bingo', la obra solidaria de la compañía alicantina ImproVivencia 

13/12/2020 - 

ALICANTE. La compañía alicantina de improvisación teatral ImproVivencia se ha propuesto un reto solidario esta Navidad. Su objetivo es ayudar a todas esas personas que lo están pasando mal debido a la pandemia de la covid-19 y que no pueden permitirse un regalo o un rato distendido. Es por eso que han lanzado la campaña social Un momento sin virus "para fomentar el ocio cultural de forma que la gente con menos recursos económicos también pueda asistir al teatro y tener un poco de diversión y felicidad, a pesar de todo", explica Anabel Diego, del grupo de improvisación. 

Bajo esta iniciativa solidaria representarán Señoras al bingo, el próximo 19 de diciembre, en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo. Una obra de teatro improvisada para no parar de reír. Así, con la compra de un pack de entradas para esta sesión, se entregará otra entrada gratuita para que pueda ser cedida o regalada por el propio espectador a quien considere, con la intención de que vayan a parar a esas personas que hoy por hoy no pueden permitirse asistir a un espectáculo para disfrutar de la cultura. "Se trata de una entrada extra, para que el comprador la pueda regalar a uno de sus conocidos, con el fin de sacarle por un momento de esta crisis y hacerle pasar un buen rato", afirma Diego. 

"El sector teatral está sufriendo las consecuencias de esta crisis y sabemos que eso es el reflejo de cómo está afectando a las personas, así que queremos que, por una noche, tanto el teatro como las personas puedan tener un momento de desconexión junto a cuatro entrañables y disparatadas señoras", explica Santi Avendaño, CEO de ImproVivencia. "Nadie puede quedarse sin un regalo por un motivo económico esta Navidad", añade el actor. Y es que se trata de un momento especialmente sensible cuando hablamos de los más pequeños de la familia. "De más pequeña, todas las Navidades iba con mis padres al teatro. Para mí era un momento mágico y por eso queremos compartirlo con el máximo de personas posibles", afirma la actriz e improvisadora Irene Pardo.

Para adquirir las entradas ordinarias y al mismo tiempo la otra entrada que actuará como regalo sorpresa solo hay que hacer la compra a través de la página web de la compañía. Cualquier pack escogido irá acompañado de una entrada extra. Es decir, lo que antes era un pack de una entradaahora es un pack de 1+1por lo que en realidad será como comprar un pack para dos, pero esa entrada extra que regala ImproVivencia se adjuntará con la intención de que se utilice con el fin ya explicado. De igual modo, el pack de dos es ahora 2+1, el de tres se convierte en 3+1; y el de cuatro, también, de 4+1.

Con todo esto, esa finalidad solidaria es especialmente importante que se respete por parte del espectador. "Para nosotros es un gran sacrificio, porque son aforos limitados e implica no tener ningún beneficio sobre todas esas entradas", comenta el grupo de improvisación. Una iniciativa que ha encontrado el apoyo de artistas como Arkano, a quien le ha gustado la idea y se ha unido aportando difusión a la campaña desde sus redes sociales. Así lo hacía el pasado martes, cuando publicó en sus historias de Instagram la imagen del cartel animando a la gente para que participe en la campaña y vaya a ver Señoras al bingo.

Sinopsis de la obra

Irene Pardo, Santiago Avendaño, Joselu Cremades y Alvarito Circo se ponen la bata de varias señoras, amigas de toda la vida, que quedan para jugar al bingo en casa de una de ellas. Mientras juegan, se ponen al día y se cuentan los últimos cotilleos. Como cada partida especial, la ganadora se llevará un premio. El espectador también podrá participar de esta partida especial, pero ojo, que al ser "la especial" cuesta más 'perrillas'. Con todo, vivirán historias más que divertidas donde ellas serán las protagonistas. Una obra de batín y rulos.

 

Noticias relacionadas

next
x