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en la calle perú, junto al establecimiento de lidl

SuperDumbo cierra plantilla para su nueva tienda en San Vicente y prevé abrir para Navidad

30/11/2019 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados SuperDumbo, el 'mercadona murciano', cuenta las horas para ampliar con una nueva tienda su presencia en la provincia de Alicante, donde ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tras el hito de abrir en la avenida de Aguilera de la capital alicantina a finales de 2017, tal como adelantó en su día este periódico, y de reforzar su presencia en Elche con una tercera tienda un año después, ahora se prepara para levantar la persiana en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Tal como contó Alicante Plaza, la cadena murciana había abierto un proceso de selección de personal para su nuevo supermercado, a finales del pasado mes de septiembre. A estas alturas, las ofertas de empleo ya se han retirado de su página web, al haber completado la plantilla. El personal contratado ocupará sus puestos en diferentes secciones del supermercado (frutería, panadería, charcutería y carnicería), así como en posiciones de reponedor y cajero. En estos momentos, por tanto, SuperDumbo está formando al nuevo personal de su tienda, que según fuentes municipales tiene previsto abrir en coincidencia con la Navidad.

Esta será la octava tienda de la cadena murciana en la provincia de Alicante, donde está consolidando su presencia hasta el punto de presentarse ya como 'cadena de supermercados de Murcia y Alicante'. San Vicente del Raspeig se suma así a las tiendas de Albatera, Almoradí, Orihuela, Alicante y las tres de Elche. En total, la enseña dispone de una red formada por cerca de 30 establecimientos, de los que la mayoría obviamente se encuentran en su Región de origen.

Exterior del SuperDumbo de Alicante, en la avenida de Aguilera. Foto: AP

Dirigida por Antonio Tomás Navarro García, Super Dumbo nació en 2009 a partir de la empresa Cash Europa, propiedad de la misma familia de empresarios. Entre las dos empresas suman casi 800 empleados y 300 millones de facturación anual, de  los que más de un tercio los aporta la segunda marca. A pesar de que no es el operador dominante en Murcia, donde Mercadona o la cadena local Spar tienen más establecimientos abiertos, se trata de una enseña muy apreciada por los consumidores murcianos, que la sienten como su cadena propia de referencia.

En 2016, Cash Europa-Superdumbo fue elegida Empresa Familiar del Año en la Región de Murcia. El jurado del premio Herentia, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), reconoció "el carácter emprendedor de sus fundadores, su compromiso social y la incorporación con éxito de nuevas generaciones a la compañía".

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