X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la madrileña fightland abre un centro en la zona de séneca

La mayor cadena de gimnasios de boxeo elige Alicante para iniciar su expansión mediterránea

30/11/2019 - 

ALICANTE. La mayor cadena de gimnasios especializados en boxeo, Fightland, aterriza en Alicante. La empresa fundada en 2014 por dos exdirectivos de Catalunya Banc aficionados al boxeo, César Barbosa y José Luis Serrano, ha elegido la capital alicantina para iniciar su expansión por el arco mediterráneo, donde aún no tenía presencia. La particularidad de la primera cadena española de gimnasios de boxeo, que con esta apertura alcanza los ocho centros, es que los usuarios realizan el entrenamiento de un boxeador, pero sin boxear realmente.

El primer Fightland de la Comunitat Valenciana ha abierto sus puertas esta misma semana en la zona de Séneca, según explican fuentes de la empresa. En concreto, en la esquina entre las calles Pintor Aparicio y Arzobispo Loaces, muy cerca de la plaza y la antigua estación de autobuses. El local, un bajo comercial con fachada a las dos calles, estaba ocupado hasta la fecha por otro gimnasio, Olimpic Fitness Combat Club, en este caso de capital local.

Con cinco gimnasios en Madrid, uno en La Coruña y otro en Sevilla, la apertura en Alicante eleva a ocho los centros de la cadena, que se ha fijado en la capital de la Costa Blanca como punta de lanza para su expansión por toda la costa mediterránea. Desde 2014, más de 8.000 clientes han practicado el sistema de entrenamiento de boxeo sin contacto, para acercar este deporte a todo tipo de público que, con independencia de su edad, sexo o condición física, quieren aprender a boxear sin riesgo alguno de golpes o lesiones.

El director del centro alicantino, Alejandro Elvira, asegura que "en estos momentos vivimos una auténtica fiebre por el boxeo, disciplina que están incorporando la mayoría de los centros y grandes cadenas, con éxito dispar". También, señala, están proliferando las llamadas boutiques, que "básicamente emulan el modelo que nosotros iniciamos hace más de cinco años, cuando nadie confiaba en que el boxeo pudiese alcanzar esta popularidad". 

Elvira destaca la apuesta de la cadena por los locales "con una estética cuidada, ubicaciones céntricas y material de alta calidad. Al cliente, además de desestresarse y divertirse, le ayudamos a ponerse en forma y alcanzar sus objetivos. Y eso solo se consigue con un sistema de entrenamiento único y exclusivo, fruto de la experiencia de años y, al mismo tiempo, en constante evolución". Además de entrenar con el auténtico y original sistema de boxeo sin contacto, los clientes podrán adquirir en el propio establecimiento todo el material necesario para la práctica del deporte de moda.

César Barbosa y José Luis Serrano, antiguos empleados ejecutivos de Catalunya Banc, fundaron este club tras acogerse al ERE propuesto por el banco tras su nacionalización y posterior compra por el BBVA. La idea era poner en pie un club de boxeo para no boxeadores donde se llega a entrenar como un profesional pero sin un ojo morado. Barbosa fue, según la página web de Fightland, soldado profesional y jugador de rugby antes que ejecutivo. En cuanto a Serrano, ha sido dos veces campeón de España de boxeo, con un récord de 102 victorias en 114 combates.

Noticias relacionadas

next
x