ALICANTE. El organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante recuerda a los ciudadanos que el periodo de pago sin recargo del impuesto de vehículo y la tasa de basuras acaba el 6 de mayo.
En el banco, en sus 45 oficinas, por teléfono o a través de su web (www.suma.es). Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante, pone a disposición de los contribuyentes de la provincia distintos canales para facilitarles el pago de sus recibos del impuesto de vehículos, la tasa de basuras y otros tributos municipales hasta el próximo 6 de mayo.
De esta manera, el organismo tributario, en el marco de su plan estratégico implementado los tres últimos años, facilita al máximo cualquier gestión a los contribuyentes, según sean sus preferencias y necesidades en cada momento.
La nueva web de Suma (www.suma.es), gracias a su usabilidad, se ha convertido en uno de los canales preferidos de los contribuyentes para realizar sus pagos de forma cómoda, rápida, segura, sin desplazamientos, sin horarios y desde cualquier dispositivo electrónico.
La oficina virtual de Suma permite realizar pagos con tarjeta de crédito y todo tipo de gestiones, como obtener duplicados, justificantes de pago, domiciliar, actualizar datos personales o solicitar un fraccionamiento para poder pagar más cómodamente los impuestos.
Cabe destacar que la nueva web de Suma tiene integrada la tecnología de autenticación y validación de datos del sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria Española. Para acceder a este sistema, los contribuyentes solo tienen que solicitar el alta en cualquiera de las oficinas de Suma.
Para aquellos ciudadanos que prefieran una atención presencial, el organismo dispone de 45 oficinas en la provincia, donde los contribuyentes pueden pagar directamente los recibos de sus impuestos con tarjeta de crédito, así como realizar cualquier otro trámite. Al objeto de reducir las colas y los tiempos de espera en las oficinas, Suma dispone de su nuevo servicio de cita previa.
Asimismo, el organismo presta durante todo este periodo de pago sin recargo, que empezó el pasado 1 de marzo y termina el 6 de mayo, un servicio especial de atención itinerante en aquellos municipios donde no existe oficina para facilitar los trámites a sus vecinos y evitarles desplazamientos.
El servicio de atención presencial en las oficinas se complementa con los Puntos de Atención Digital (PAD), para que los usuarios puedan realizar sus pagos y otras gestiones de forma electrónica en las mismas oficinas, pero con la asistencia de un agente si así lo necesitan. Los puntos PAD, que han registrado un gran éxito desde su implantación hace dos años, buscan facilitar el acceso a la sede electrónica.
Igualmente, los contribuyentes tienen la posibilidad de pagar sus recibos con tarjeta de crédito y realizar cualquier trámite o consulta a través del servicio del Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000).
Este servicio funciona en un amplio horario, de lunes a viernes de 8 a 21 horas de forma ininterrumpida, y los sábados de 10 a 14 horas, y ofrece atención en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.
Suma recuerda a los contribuyentes que tienen la posibilidad de solicitar un fraccionamiento de sus recibos y acogerse a un plan de pago personalizado para poder cumplir sus obligaciones tributarias con una mayor comodidad y flexibilidad.
Este nuevo canal de atención prestado por Suma desde abril del 2018, está integrado en la web del organismo y permite solicitar la atención de un agente para que oriente al usuario. Su horario de uso es el mismo que la atención telefónica, de lunes a viernes de 8 a 21h y sábados de 10 a 14h.
Los contribuyentes, pueden pagar en las entidades financieras colaboradoras de Suma, tanto en ventanilla como en el cajero automático. Dichas entidades colaboradoras son Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Caixa Callosa, Caixaltea, Caixa Ontinyent, Caixa Petrer, Caja Rural Central, Eurocaja Rural y Cajamar Caja Rural.