X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

está ultimando sus instalaciones para cultivar estas algas

Space Farmers, que produce espirulina ecológica, se vinculará en enero al Parque Científico

16/12/2018 - 

ALICANTE. La familia de empresas de base tecnológica (EBT) del Parque Científico de Alicante crece. La última 'criatura' de la Universidad de Alicante (UA), Space Farmers, está ultimando su aterrizaje en unas instalaciones que, en paralelo al nacimiento de startups tecnológicas, sigue creciendo. La firma fundada por Miguel Sánchez de León está ultimando la puesta a punto de las instalaciones que va a utilizar para cultivar las algas a partir de las cuales obtendrá su materia prima, y si todo sale bien en enero iniciará su actividad en el recinto anexo al campus alicantino.

La empresa nació el pasado mes de octubre, con la firma de su constitución y del convenio con la universidad que dirige Manuel Palomar. Temporalmente, la nueva sociedad ha fijado su domicilio en la ciudad de Elche, donde vive uno de sus impulsores, pero la idea es establecerse a corto plazo en el Parque Científico, según fuentes de la institución. Cuando Space Farmers llegue al recinto, las piscinas deben estar listas para comenzar a producir espirulina, uno de los componentes más afamados de los conocidos como 'superalimentos'. 

Como publicó este diario, la nueva startup centrará su actividad en la producción y venta de espirulina ecológica en fresco dirigida a la industria alimentaria y al sector hostelería, restauración y cátering (HORECA), así como espirulina en extracto seco destinado principalmente a su venta al público en general interesados en alimentos saludables, nutrición deportiva, veganos y vegetarianos, entre otros.

Junto a Sánchez de León, el investigador responsable de la tecnología de Space Farmers es Antonio Marcilla, quien explica que se trata de "un sistema innovador de fotobiorreactores que garantiza un producto libre de contaminantes y con una calidad óptima. Gracias al diseño de esta innovadora tecnología la empresa logra multiplicar la productividad media de los sistemas tradicionales y como resultado se logra alargar durante todo el año el cosechado de la espirulina".

Esta nueva empresa se suma a otras startups nacidas en el seno de la UA y su Parque Científico como Bioithas, dedicada al desarrollo de productos biológicos como probióticos, prebióticos y simbioticos para el tratamiento de patologías, y que acaba de acreditarse como empresa innovadora en Europa; o Nouss Intelligence, dedicada a los desarrollos de inteligencia artificial aplicados a la organización industrial, que ya ha acometido su primera gran ampliación de capital y trabaja con varios clientes del sector privado en España y el extranjero.

Noticias relacionadas

next