X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con UN INNOVADOR SISTEMA DE BIORREACTORES

Nace una nueva empresa en la UA: Space Farmers, dedicada a producir espirulina ecológica

5/10/2018 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante constituye una nueva empresa de base tecnológica (EBT), Space Farmers, que centrará su actividad en la producción y venta de espirulina ecológica en fresco dirigida a la industria alimentaria y sector hostelería, restauración y cáterin (HORECA) y espirulina en extracto seco destinado principalmente a su venta al público en general interesados en alimentos saludables, nutrición deportiva, veganos y vegetarianos, entre otros.

La firma de la nueva EBT de la UA se vinculará al Parque Científico de Alicante (PCA) y en la firma de su creación este jueves han participado Manuel Palomar, como presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Joaquín Marhuenda, patrono de la Fundación PCA y los socios de la compañía, el investigador de la Universidad de Alicante, Antonio Marcilla y Miguel Sánchez de León, promotor de la misma.

Marcilla es el investigador responsable de la tecnología que incorpora Space Farmers, y ha explicado que se trata de "un sistema innovador de fotobiorreactores que garantiza un producto libre de contaminantes y con una calidad óptima. Gracias al diseño de esta innovadora tecnología la empresa logra multiplicar la productividad media de los sistemas tradicionales y como resultado se logra alargar durante todo el año el cosechado de la espirulina".

Noticias relacionadas

next
x