VALÈNCIA. El agregador bancario Afterbanks ha cerrado una ronda de inversión de 360.000 euros con Angels -la sociedad de inversión del empresario Juan Roig-, François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi. Afterbanks, liderada por David y María Pilar Lozano, proporciona tecnología (mediante una API propia) que hace posible a particulares y empresas consultar directamente en una plataforma digital todos sus movimientos bancarios y facturaciones, sin tener que acudir para ello a los espacios para clientes facilitados por las entidades bancarias.
El servicio de Afterbanks permite al mismo tiempo agregar la actividad realizada en cuentas de diferentes bancos y cumple con la normativa europea PSD2, que en 2019 permitirá a los clientes dar acceso a sus datos bancarios a aplicaciones de terceros. En la actualidad, Afterbanks ofrece una conexión con todos los bancos que operan en España y con una veintena del extranjero, facilitando a los usuarios que calendaricen sus importes, personalizar los asuntos de los mismos o realizar pagos. Además, Afterbanks proporciona la tecnología para realizar pagos electrónicos de forma más cómoda y rápida, y reduciendo hasta en un 90% las comisiones que aplican los intermediarios.
Esta startup, que se encuentra en aceleración en Lanzadera, ha logrado multiplicar por 10 su último dato de facturación respecto al inicio de 2017 y ha llevado a cabo la apertura de una oficina en Londres este 2018, con el objetivo de poder operar tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. A día de hoy, Afterbanks ha logrado más de 1,5 millones de conexiones mensuales a la banca desde su API, así como crecer en equipo desde 3 hasta los 9 trabajadores actuales.
El fundador de Afterbanks, David Lozano, destaca que gracias a esta inversión de 360 mil euros, la empresa podrá “poner en marcha diferentes proyectos que se ha marcado para 2019”. “Afterbanks ha dado beneficios los dos últimos años y cuenta con recursos propios para mantener un ritmo de crecimiento como el actual. El próximo año vamos a afrontar varios objetivos muy apasionantes y estamos muy agradecidos por este respaldo. Sentimos que estamos con la mejor compañía posible para esta nueva e ilusionante etapa que tiene como objetivo ser la tecnología que estandarice la banca en todo el mundo”, apunta Lozano.
Afterbanks ha conseguido captar con este modelo la atención y confianza de tres inversores de referencia como Juan Roig, François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi. Derbaix, cofundador del gestor automatizado Indexa Capital -que recientemente alcanzó los 100 millones de euros bajo gestión-, es también Consejero y cofundador de Bewater Funds. Presente como inversor o asesor en más de 25 empresas, Derbaix fue anteriormente fundador y CEO de Toprural (vendida a HomeAway en 2012), cofundador de Rentalia (vendida a idealista en 2012), y cofundador de Soysuper y Aplazame.
Fernando Cabello-Astolfi, fundador y CEO de Aplazame (vendida a Wizink Bank en 2018), fundó también Ibercheck, líder en España en emisión de informes de crédito para personas físicas. Cabello-Astolfi, que comenzó su carrera como consultor senior en Monitor Group, es todo un referente en el sector de la tecnología financiera.