ALCOY. La licitación convocada para dotar de mobiliario el parque tecnológico de Rodes, en Alcoy, solo ha recibido una oferta, la presentada por la mercantil Actiu Berbegal y Formas SA. El concurso partía de un presupuesto de licitación de 258.738,2 euros con el IVA incluido y una vez esté formalizado el contrato la adjudicataria dispondrá de dos meses para suministrar el mobiliario.
El parque tecnológico de Rodes ya ha empezado a funcionar, estrenándose con unas jornadas nacionales sobre el metaverso y también ha acogido un foro de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, si bien el mobiliario que se ha utilizado para dichos eventos procede de otros departamentos, a la espera de adjudicar este contrato. Paralelamente, está en marcha el proceso para que las empresas que estén interesadas en ubicarse en este parque tecnológico presenten su solicitud y está previsto que a principios del próximo año ya está trabajando allí las primeras empresas.
Obras en el edificio administrativo
Por otra parte, señalar que si bien las obras del parque tecnológico propiamente dicho ya están finalizadas, ahora se está trabajando en la rehabilitación del edificio administrativo, una actuación que se ha demorado al quedar desiertas dos licitaciones y finalmente adjudicarse a la tercera, a la UTE de empresas formada por Víctor Tormo SLU y Eladio Silvestre SA, por 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El proyecto ha sido redactado por el mismo equipo arquitectónico encargado del diseño del complejo central de Rodes, formado por el arquitecto Ramón Esteve y la UTE Re-Civic y las obras han sido adjudicadas a la misma UTE que ha trabajado en el conjunto de la manzana.
Recordar que la manzana de la antigua fundición de Rodes acoge el parque tecnológico, el futuro Centro de Turismo de Interior de la provincia de Alicante (CDTi) y el edificio administrativo. La rehabilitación de toda la manzana roza los 15 millones de euros, con subvenciones por parte de todas las diferentes administraciones