ALICANTE. Solaer Holding, grupo empresarial dedicado a las renovables, ha proyectado una planta fotovoltaica en los términos municipales de Novelda y Monforte del Cid. Es el primer proyecto que la empresa lanza de manera individual en la provincia de Alicante, pues ya participa en otros en Elche. En este caso, el peticionario de la licencia es Solaer Energías Bahía Blanca S.L, que está participado por Bafi Consulting, del empresario asturiano Ignacio Arganza Álvaro, y las sociedades Los Leandros Solares y Cecu Solar, de los hermanos Guerrero Cejalvo, con base en Motilla de Palancar, en Cuenca.
En el caso del proyecto para el cual piden licencia para una planta fotovoltaica denominada Monforte , con potencia máxima total de los módulos fotovoltaicos de 49,9 MW, compuesta por un campo con 94.338 módulos fotovoltaicos de 530 Wp. La instalación supone una potencia nominal de inversores de 43,56 MW que se conecta con el centro de reparto del que parte la línea de evacuación hasta la subestación colectora ST Promotores Novelda y ésta, a su vez, con la subestación propiedad de REE, denominada ST Novelda, donde se encuentra el punto de conexión. Solaer Holding contempla una inversión de 21,9 millones de euros.
Como refleja el anuncio de la Dirección Territorial de Energía, la planta requiere de la concesión para atravesar las vías pecuarias de Vereda del Cid; Cordel de la carretera de Novelda a Agost; Pilar Del Cid y Vereda de Castilla
Solaer Energý participa en el proyecto que la empresa con base en Lorca Pydesa pretende desarrollar en el términos municipal de Elche con 16 plantas fotovoltaicas.