de 1,8 MW y una inversión de 830.000 euros

Pydesa Renovables tramita 16 plantas fotovoltaicas en Elche y activa la quinta, otra en Les Salades 

3/08/2021 - 

ELCHE. Dentro del auge de los parques fotovoltaicos que vive la provincia, especialmente en las comarcas del medio Vinalopó, en el municipio ilicitano empiezan a tomar forma los primeros proyectos. Actualmente, el grueso los monopoliza la firma de Lorca (Murcia) Pydesa Renovables, que contando los proyectos presentados y los que planea tramitar, suman un total de 16 plantas fotovoltaicas. Ahora han presentado la quinta, que se denomina 'FV Saladas 5', y que se ubicará de nuevo en la pedanía de Les Salades.

Como se hace en este sector, las empresas o particulares que promueven estos parques tienen que constituir una sociedad para cada una de las plantas con la finalidad de obtener los permisos. En este caso, el despacho de ingeniería ha hecho lo propio con Pysdi Solar SL para el mencionado parque solar, que será de 1,85 MW mediante seguidor solar a un eje, con una inversión prevista de 832.379,63 euros. La potencia máxima total de los módulos fotovoltaicos puede ofrecer un pico de 1.799,28 kW, lo que supone una potencia notoriamente inferior a las anteriores iniciativas ya presentadas. Será una central fotovoltaica de 3.528 módulos que según los informes presentados por la compañía, no tendrán una afección significativa sobre el territorio a nivel ambiental ni acústico, así como económico, ya que hay algunos terrenos de cultivo abandonados. La planta se instalará ocupando 27.131 metros cuadrados en una parcela de 103.007 metros.

16 proyectos en Elche y más en la provincia

En cuanto a las iniciativas ya en marcha o en fase de exposición pública a nivel autonómico, son un parque de 5 Megawatios,  —la más potente de las que están más avanzadas— en Perleta con una inversión de 2,2 millones de euros y dos plantas fotovoltaicas, 'FV Perleta Perleta I' y 'FV Perleta II'; y otras dos plantas para otro parque solar en Les Salades, donde se instalarán 'FV Saladas I' y 'Polo Norte', con una inversión de 2,8 millones y una potencia cada una de entre 4,5 y 4,9 MW. Por último, en Elche tienen 16 promociones, entre los proyectos en trámite y los nuevos que ya han registrado. Pero no solo actuarán en el municipio ilicitano, puesto que también están haciendo lo propio en Mutxamel, Alicante y otros municipios de la provincia.

Noticias relacionadas

next
x