Hoy es 22 de noviembre

Siviero sigue pese a la sonrojante derrota en Tajonar que deja al Intercity al borde del precipicio

10/04/2023 - 

ALICANTE. El Intercity encajaba este domingo en la ciudad deportiva de Tajonar una derrota sonrojante: los hombres de negro caían por 5-1 ante el Osasuna Promesas, un resultado que unido a las victorias de La Nucía y Baleares le deja solo un punto por encima de la zona roja a falta de siete jornadas para que finalice la fase regular en Primera Federación.

Tras el choque, el técnico Gustavo Siviero llegaba a decir que había sentido vergüenza y apuntaba a sus jugadores. El clima en el vestuario del equipo dista de ser el mejor y no solo por las dos derrotas encajadas de manera consecutiva (la de este domingo seguía a otra por 2-0 en Elda) y, especialmente, estar peleando el descenso cuando la meta era luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank (el presupuesto para la temporada es de cuatro millones de euros). Como contó Alicante Plaza, los jugadores tienen pendiente de cobro, entre otras cuestiones, las dos últimas nóminas y aunque los más veteranos se muestran tranquilos (no es la primera vez que esto sucede, ni mucho menos), los futbolistas que llevan menos tiempo en la entidad no tanto. Respecto a lo anterior, desde el Intercity aseguran que siguen trabajando para resolver esa situación, confían en cerrar de una vez la operación de inversión del ya famoso fondo soberano de Dubái, puntualizando que si lo anterior no fuera así cuentan con alternativas.

El citado resultado adverso encajado en la visita a Navarra constituye el mayor que ha firmado en partido oficial el primer equipo del Intercity en su corta e intensa existencia: para encontrar dos que se acerquen hay que remontarse a finales de 2019, cuando cayó 0-3 en Copa del Rey con el Athletic de Bilbao, o a enero de 2020, cuando perdió 1-4 con el Atzeneta en la extinta Tercera Federación.

Confianza en Siviero

Nacido en Laguna Pavia (Argentina) hace 53 años, Siviero se puso al frente del vestuario de los hombres de negro el 28 de diciembre de 2020, habiendo logrado desde entonces un ascenso a Segunda Federación en la campaña 2020/21 y otro a Primera Federación en la 2021/22. Por este segundo éxito era reconocido por sus colegas de profesión el mes pasado en el transcurso de la IX edición de los Premios Ramón Cobo

Contando el encuentro del domingo ante el filial del Osasuna, Siviero ha dirigido al primer equipo del Intercity en 70 partidos oficiales. En la presente campaña, el equipo de los hombres de negro viene de alcanzar con él la tercera ronda de la Copa del Rey, competición de la que quedó eliminado a manos del Barça (la disputa de esa eliminatoria ha ayudado al club a sostener económicamente una buena parte del curso). Por lo que se refiere a la competición de la regularidad, a la Liga, son 12 derrotas, 10 empates y solo 9 victorias los resultados que ha obtenido en las 31 jornadas disputadas... y en las que siete que restan los adversarios no van a ser precisamente cómodos: el próximo sábado (19 horas) recibe a La Nucía, un rival directo, y una semana después (el sábado 22, a las 17 horas) también jugará en el Antonio Solana, esta vez con el Numancia, que no está salvado pero disfruta de una posición clasificatoria mucho más cómoda. Esos dos encuentros, especialmente el primero, se antojan claves no solo para el futuro del equipo en la categoría, también para el de Siviero en el cargo: el presente no es ni mucho menos el primer momento delicado que afronta el preparador argentino esta campaña y como ya sucediera en los anteriores, en la entidad aseguran mantener intacta su confianza en él, pero si fruto de los resultados del próximo fin de semana el Intercity cae al descenso lo anterior podría cambiar, tanto respecto al presidente Salvador Martí como en relación al vicepresidente deportivo Juanfran Torres y al director deportivo Jorge López

Tras los encuentros en Alicante ante La Nucía y Numancia, el calendario del Intercity no se suaviza: en la jornada 34 tendrá una salida muy complicada, pues visitará al Real Murcia, que está jugándose el ascenso; a continuación, en la 35, disputará en el Antonio Solana otra final por la permanencia, esta con el Sabadell; en la jornada 36 tendrá otra salida muy complicada, pues visitará al Barça Atlètic, que como el Real Murcia lucha por una plaza en el 'play-off' de ascenso o directamente el campeonato de grupo; las dos últimas jornadas, aparentemente, sí parecen más asequibles para los hombres de negro, pues se medirán en casa con una Sociedad Deportiva Logroñés que ya lo tiene todo hecho y, a domicilio, con un Calahorra que será difícil que para entonces no haya perdido matemáticamente la categoría, no obstante haber mejorado su rendimiento en las últimas semanas. 

A la finalización de la jornada 31, en el grupo 2 de Primera Federación el descenso lo marca el Sabadell con 36 puntos. Le siguen en la zona roja el Real Unión con 34 y, ya muy descolgados, la Unión Deportiva Logroñés con 28, el Calahorra con 24 y el Bilbao Athletic con 25. La Nucía (con un partido menos, el aplazado de la jornada 27 que ha de disputar el miércoles con el Amorebieta), Intercity y Baleares cuentan con 37 puntos; el Alcoyano con 38 y el Cornellà con 39. 

La temporada pasada, a la finalización de la fase regular, el descenso estuvo en los 42 puntos del Talavera en el grupo 1 y en los 46 del Sanluqueño del grupo 2.

Noticias relacionadas

next
x