Hoy es 25 de julio

Siviero y 'Pacheta' son premiados por el Comité de Entrenadores por los ascensos del curso pasado

22/03/2023 - 

MADRID (EFE). Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y José Rojo 'Pacheta', entrenador del Valladolid, fueron premiados en la IX edición de los Premios Ramón Cobo, en una gala celebrada en la Ciudad del Fútbol en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó la insignia de oro a Venancio López.

El Comité de Entrenadores reconoció la labor de Ancelotti en la temporada 2021/22 en la que conquistó LaLiga Santander y la Liga de Campeones con el Real Madrid. El técnico italiano no pudo acudir a una gala en la que sí estuvo Pacheta, que recogió el premio a mejor técnico de Segunda división tras ascender al Real Valladolid.

Luis Rubiales junto al presidente del Comité de Entrenadores, David Gutiérrez, hicieron entrega de cada premio, en reconocimiento a los éxitos deportivos y a la ejemplaridad en el comportamiento, el respeto y el espíritu de deportividad de los técnicos. El acto sirvió para realizar un homenaje a Venancio López, que recibió la insignia de oro de la RFEF.

"Venancio es un hombre que trabaja, que jamás se rinde, que ayuda a los desfavorecidos, con un palmarés en el que figuran cuatro Copas de Europa y decidimos darle este reconocimiento porque ejemplifica los valores que queremos transmitir desde la RFEF", aseguró Rubiales.

Los técnicos que fueron galardonados fueron Guillermo Fernández (ex del Racing de Santander) y Miguel Álvarez, que continua al mando del Villarreal B tras ascender a LaLiga SmartBank.

Por su labor en Segunda Federación recibieron el reconocimiento por su labor la pasada campaña Ángel Rodríguez (Pontevedra), Santi Castillejo (Osasuna B), Diego Martínez (Numancia), Germán Crespo (Córdoba) y Gustavo Siviero (Intercity). Y de la Primera división femenina el premio lo recibió Jonatan Giráldez (Barcelona).

En fútbol sala los premiados fueron Jesús Velasco (Barcelona) y Tete (UMA Antequera FS), y en la categoría femenina Andrés Sanz (Atlético Navalcarnero). 

Noticias relacionadas

next
x