ALICANTE. "Si así gana el Hércules el partido, que se averíe siempre el autobús". Eso deben pensar no pocos de los 90 sufridos aficionados blanquiazules que viajaron este domingo hasta Lleida para arropar a su equipo en un autobús que sufrió una avería horas después de partir, poniendo en riesgo su presencia en las gradas del camp d'Esports.
Al final no solo asistieron a la mayor parte del choque, es que vieron recompensada su fidelidad con el triunfo del equipo, un resultado que le hacía campeón de invierno. Pero durante algún momento de la jornada pensaron que no llegaban, que se quedaban sin ver el partido.
Los protagonistas de la historia no son los únicos aficionados del Hércules que se dieron cita en Lleida este domingo, pues hasta el camp d'Esports se desplazaron muchos herculanos en vehículos particulares, la mayoría desde Alicante, pero algunos también algunos residentes en otras zonas de España como Barcelona e incluso Girona. Ahora bien, el grueso del centenar largo de aficionados blanquiazules con localidad en la grada Gol Sud lo hizo en el marco de un viaje organizado por ellos mismos, que se inició cuando aún era de noche y que se vio interrumpido por una avería en la suspensión del autobús de dos plantas que les transportaba cuando atisbaban el límite entre las provincias de Castellón y Tarragona, es decir, con algo más de un tercio de viaje de ida por delante.
Al final consiguieron el desplazamiento repartidos entre otros dos autobuses que fueron a su encuentro y aunque se perdieron el inicio del choque (el primero de los dos autobuses llegó con el partido empezado y el segundo superados los 20 minutos de juego), disfrutaron en primera persona del gol de los suyos: la suerte hizo que Marcos Mendes anotase el tanto que terminó valiendo el honorífico campeonato de invierno al Hércules en la portería del fondo sur, tras la que estaban ubicados, algo que les permitió ya en ese momento fundirse con sus jugadores en la celebración. Finalizado el choque y como ya es habitual, el equipo con Rubén Torrecilla a la cabeza se dirigió a ellos para agradecerles su apoyo al tiempo que posar para otra foto de grupo. Seguro que no es la última.
Dedicatoria
Tras el encuentro, en la sala de prensa del camp d'Esports, el técnico del Hércules no dudaba en dedicarle el triunfo a los aficionados desplazados, especialmente a los que habían sufrido el contratiempo del autobús: "Estamos muy orgullosos de la afición. Gente que viene de Alicante, siete u ocho horas de viaje, que se mueve tantos kilómetros y por tantas horas aunque mañana trabaje temprano. Son un plus para para cada partido, luchamos por ellos para conseguir victoria".