X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva etapa al frente de uepal

Sellés exhibe convocatoria con la vieja guardia empresarial y... con el PP, Cs, Compromís y Palomar

17/10/2018 - 

ALICANTE. Si Juan José Sellés soñaba con tener un bueno estreno como presidente de la patronal, lo ha tenido. Su etapa en Cepyme y su trayectoria empresarial jugaba a su favor, y por ello, Sellés ha recibido este jueves, en la asamblea de Uepal que ha ratificado su elección, un respaldo cuando menos cualitativo de representantes empresariales e institucionales. A los anunciados dirigentes del PP, como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicepresidente de la Diputación de Alicante Carlos Castillo -al acto se ha sumado también diputado de Fomento y alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas en sustitución de Alejandro Morant, se ha sumado el portavoz de Compromís en Alicante, Natxo Bellido; el no adscrito, Fernando Sepulcre, y el concejal de Ciudadanos, Antonio Manresa. La sorpresa ha venido de la mano del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Además de los propios socios de Uepal -27 asociaciones empresariales y dos mercantiles la constituyeron en su fundación, Sellés ha tenido el soporte de la plana mayor de la Asociación de la Empresa Familiar (AEFA), que lidera Francisco Gómez (ex presidente de Coepa), y de la Cámara de Comercio, con Juan Riera a la cabeza (además de varios directivos del órgano cameral). Muchos asociados y miembros del pleno de estos dos colectivos empresariales se han dejado ver en la sede de Cualtis, la antigua Ibermutuamur de la céntrica Alfonso El Sabio. 

Además, también han estado el ex presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro; el presidente del Colegio de Abogados de Alicante y presidente de la asociación de profesionales Proa, Fernando Candela; el presidente de la Junta Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez; Jorge Brotos, de Bonnysa; Antonio Arias, de Vectalia; la presidenta Aphea, María del Mar Valera; Eladio Aniorte, de Asaja y José Antonio Trigueres, del Observatorio de la Economía, entre otros muchos. La mayoría de ellos con protagonismo en otras etapas del movimiento empresarial de la provincia de Alicante.

Y mientras Uepal celebraba el estreno de su presidente, a escaso un kilómetro, el comité ejecutivo de la CEV-Alicante, también mantenía una reunión para elegir a los representantes de la patronal en organismos como IFA o Consejo Social de la UA, entre otros muchos. Y es que esa se avecina cómo la principal batalla: saber si finalment Uepal logra convertirse en organismo con representación en los órganos de decisión o, si por el contrario, la mantiene únicamente la CEV de Perfecto Palacio.

Noticias relacionadas

next
x