X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contrato por 493.000 euros como inversión sostenible de alicante  

Sarco aventaja a otras 13 empresas para reformar la Isleta, pero tendrá que justificar su oferta

7/02/2019 - 

ALICANTE. La constructora Sarco toma ventaja en la disputada pugna empresarial por el contrato de las obras de reforma del entorno de la Isleta, en la playa de la Albufereta. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante constató este miércoles, tras abrir el primer sobre del concurso, que la propuesta de dicha compañía es la que plantea un menor coste para las arcas municipales, lo que la coloca provisionalmente como mejor posicionada para asumir la adjudicación.

Ahora bien, al margen de la valoración que pueda recibir por su propuesta técnica (segundo sobre del proceso, cuyo contenido todavía se desconoce) Sarco deberá justificar el importe de su oferta para poder recibir formalmente el encargo. La constructora acudió al concurso con un proyecto por un precio de 381.000 euros: más de 100.000 euros de diferencia respecto al precio con el que partía la convocatoria (493.690 euros). De ahí que los técnicos municipales la emplazasen a justificar ese importe al considerar que podría incurrir en baja temeraria.

Sarco ya ha recibido otros contratos municipales a lo largo de este mandato. Entre ellos, el de la prolongación de la calle Isla de Corfú: otra actuación proyectada como inversión financieramente sostenible (sufragada con cargo al remanente del presupuesto del año precedente).

En esta ocasión, competía frente a otros 13 licitadores entre los que se encuentran reconocidas constructoras como CHM, Coinger, CHM o Pavasal. Esta última es, de hecho, la que habría presentado la segunda oferta más económica para los intereses municipales.

La constructora concurre con una oferta de 112.000 euros por debajo del presupuesto de licitación  

Menos competencia habría suscitado, sin embargo, otra licitación municipal que partía con un presupuesto similar: el contrato para la renovación de pavimento terrizo de zonas verdes de la ciudad. En este caso, el importe de salida era de 422.212 euros (también con impuestos incluidos). Fuentes municipales precisaron que el concurso solo ha atraído el interés de cuatro empresas. Entre ellas, la que ha presentado la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento es la registrada por la UTE MUA-Involucra, por un importe de 363.000 euros.

El equipo de Gobierno, del PP, puso en marcha los procesos de licitación de ambos proyectos en la última Junta de Gobierno celebrada antes de que finalizase 2018, el pasado 28 de diciembre. En ese mes se celebraron hasta siete reuniones de dicho órgano municipal en el que se adoptan la mayor parte de los acuerdos municipales.             

Noticias relacionadas

next