X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

acuerdos adoptados en la séptima junta de gobierno del mes

El PP de Alicante aprueba 'in extremis' inversiones por 1,8 millones

28/12/2018 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) ha aprobado este viernes, en la última Junta de Gobierno del año, seis propuestas de acuerdo para licitar inversiones financieramente sostenibles por valor de más de 1,8 millones de euros. De este modo, el Ayuntamiento inicia los procesos de contratación para llevar a cabo el acondicionamiento del entorno de la Isleta en la Albufereta (493.630,66 euros), la reforma de la plaza de la Cruz Roja para mejorar su accesibilidad (201.321,69 euros) y la reparación del pavimento terrizo en zonas verdes (422.212,81 euros), así como la mejora de las instalaciones deportivas en parques (574.907,54 euros) y la reparación de la muralla del monte Benacantil (109.503,11 euros).

Además, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, se ha adjudicado el contrato de reparación, mantenimiento y conservación de aceras en Alicante, por un total de 70.095 euros.

Por lo que respecta al proyecto de La Isleta en la Albufereta, se trata de modificar el entorno de la rotonda, hacer accesibles las aceras, colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado y ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles. El proyecto, que cuenta con una inversión de 493.630,66 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye trabajos como la colocación de baldosas de hormigón, encintado de un nuevo bordillo en las isletas deflactoras o la pavimentación de las mismas con granito. Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.

Sobre el proyecto de obras para mejorar la accesibilidad de la Plaza de la Cruz Roja, tiene un presupuesto base de licitación de 201.321,69 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Consiste en el acondicionamiento de los pasos de peatones que dan a la plaza, la construcción de una rampa de acceso en la zona Sur-Oeste y acondicionamiento de los accesos de la zona Sur-Este, la sustitución de la arena de la plaza por pavimento de hormigón y adaptación las escaleras existentes a la normativa de accesibilidad, dotándolas de barandillas y pasamanos. Además, después de varias reuniones de la Concejalía de Urbanismo con representantes vecinales, se acordó optar por no colocar escenario en la plaza, aunque el diseño del proyecto está realizado contando con la posibilidad de poder construirlo en un futuro.

El proyecto reparación de pavimentos terrizos y elementos de obra civil en zonas verdes municipales tiene presupuesto base de licitación es de 422.212,81 euros y, una vez finalice el proceso de adjudicación, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. Contempla actuar en la red de zonas públicas, con carácter de jardines municipales de diferente tipología (plaza, bulevar, etc.) cuyo pavimento principal es de condición flexible tipo terrizo, con un estado en algunos casos poco aceptable a la calidad que el Ayuntamiento requiere en sus espacios públicos.

En concreto, se mejorarán 15 zonas verdes de la ciudad situadas en Torre Golf, avenida Miriam Blasco, Camino del Faro, Benisaudet, las calles Colombia, Santa Pola, Sidi Ifni, Pianista Gonzalo Soriano, Granja de Rocamora, Polop, San Miguel de Salinas, Foguerer José Ángel Guirao, Paseo Canalejas y avenida Historiador Vicente Ramos.

El gabinete que preside Luis Barcala también a dado impulso a la mejora de infraestructuras deportivas con un plan integral por 574.907,51 euros. Se actuará en zonas públicas, de libre acceso y de uso deportivo, situadas en los parques El Palmeral y Temático Monte Tossal, en las plazas Florida - Babel (detrás del centro médico de especialidades) Fester Paco Botella y Paternina, así como en las calles Princesa Mercedes, Sacerdote Isidro Albert, Benifallim, Cuarzo, Diputado Antonio García Miralles, en las avenidas Unicef y Jaime II (ladera monte Benacantil) y en espacios del complejo deportivo del antiguo Hipódromo. 

Igualmente, se ha aprobado también el proyecto de obras denominado Reparación del lienzo oeste de la muralla del Monte Benacantil, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 109.503,11 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Y por último se ha adjudicado el contrato de obras del proyecto de reparación, mantenimiento y conservación de aceras del término municipal de Alicante, por 70.095,70 euros, lo que supone un ahorro de más de 25.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación.

Noticias relacionadas

next