X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

convoca la séptima junta de gobierno de diciembre para aprobarlos 

Barcala 'esprinta' con otro lote de contratos para exprimir las inversiones sostenibles de 2018

28/12/2018 - 

ALICANTE. El fin de año -y con él, el cierre del ciclo presupuestario- obliga al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante a intensificar esfuerzos para tratar de poner en marcha las llamadas inversiones sostenibles: obras y adquisiciones de equipamientos que se sufragan con las partidas sobrantes del presupuesto de 2017. Se trata de actuaciones que deben licitarse necesariamente antes de que concluya 2018, aunque podrán ejecutarse a lo largo de todo 2019. 

Así, el gabinete que coordina el popular Luis Barcala prevé impulsar este viernes, en otra Junta de Gobierno de carácter extraordinario, un nuevo paquete de concursos (previsiblemente, los últimos del año) para exprimir al máximo esos recursos económicos. Sobre todo, después de haber reprochado tanto al tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís) como al Gobierno del PSOE en solitario el bajo nivel de ejecución de su planificación presupuestaria en cuanto se produjo su acceso al poder, el pasado mes de abril. Ya en junio, el PP se propuso acelerar la planificación de esas inversiones y apostó por desarrollar aquellas que estuviesen listas, con proyectos ya redactados, heredadas de la fase del mandato precedente. Todo con el fin de no repetir los resultados anteriores que el propio PP había criticado a sus adversarios políticos.


Así, después de aprobar tres modificaciones de crédito distintas, se han licitado proyectos como la ejecución de la Plaza de Lo Cheperut; el traslado del BIC de Torre Placia; las obras de mejora de eficiencia energética del alumbrado de la Zona EDUSI 3 Fase; el desarrollo de nuevas infraestructuras ciclistas; la rehabilitación de zonas deportivas y la adquisición de vehículos para la Policía Local, entre otros proyectos. 

Sin embargo, lo cierto es que otros han quedado en el tintero -como la segunda fase de la reforma de La Explanada- y parte de las actuaciones que sí se han licitado, se han desbloqueado este mismo mes. Con la sesión de la Junta de Gobierno de este viernes, los populares completarán un diciembre con siete reuniones del órgano de representación política en el que se adoptan la mayor parte de las decisiones municipales: cuatro de ellas, ordinarias (una por semana) y las tres restantes, extraordinarias. 

Noticias relacionadas

next