X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

construcción de 1970

Sanidad reparará el Centro de Salud de Tomás Ortuño de Benidorm ante posibles desprendimientos 

18/03/2019 - 

BENIDORM. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el contrato que servirá para reparar los daños del Centro de Salud de Tomás Ortuño de Benidorm. Tal y como recogen los pliegos a los que ha tenido acceso este diario, la intención es evitar posibles desprendimientos que soportaría el edificio que data de 1970. Para ello, cuentan con un presupuesto base de 106.945,75 euros, y el plazo para presentar ofertas está actualmente abierto y durará hasta el 1 de abril.

La propuesta de adjudicación está prevista para el 24 de abril. La intención del Consell es que los trabajos se inicien el 1 de junio de este año, y darán tres meses para su finalización.

Según recoge el informe fechado en julio de 2018, el edificio fue reformado hace 16 años. En ese momento, se optó por sustituir las carpinterías existentes por un sistema de huecos conformados con muros cortina y unas características que hacían necesaria para su limpieza y mantenimiento unas góndolas en la azotea del edificio. Pero éstas han dejado de funcionar.

Como consecuencia, ha generado problemas de estanqueidad y debilitado los mecanismos de sujeción "y estabilidad de la unión de los vidrios con las carpinterías". 


Noticias relacionadas

next
x