tercera planta

Sanidad preadjudica a la UTE de Promed y Acsa las obras de reforma del Hospital Marina Baixa

25/05/2024 - 

LA VILA JOIOSA. El Departamento de Salud de la Marina Baixa, dependiente de la Conselleria de Sanidad, ha propuesto para su adjudicación el contrato de obra de la reforma del pasillo central de la tercera planta del Hospital comarcal. La oferta ganadora es la de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Promed Consulting SLU y Acsa Obras e Infraestructuras. Así lo recoge la última acta firmada el pasado 22 de mayo. La cuantía presentada asciende a 1.360.360,63 euros, IVA incluido.

Se trata de la segunda fase de la renovación de esta zona del edificio, después de que el año pasado actuaran en la parte izquierda. Con ello, se pretende mejorar las instalaciones, teniendo especial consideración la eficiencia energética, la eficacia operativa y la gestión de la calidad ambiental. La intención es que los trabajos se inicien este verano y se alarguen durante los seis meses posteriores, que es lo que dura la ejecución del contrato. Con esta obra, el centro se somete a una nueva actuación al tiempo que está en marcha la ampliación del hospital y los nuevos accesos al complejo sanitario.

La nueva obra contaba con un presupuesto de 1.484.342 euros, unos 120.000 euros por encima de lo que ha ofrecido la UTE ganadora. Al procedimiento se presentaron cinco propuestas, además de la ya mencionada, las que se nombran a continuación: Cieca SL; Construcciones, Rehabilitaciones, Instalaciones y Mantenimientos SA; Eiffage Energía SLU; e Infinobras SL

La finalidad es mejorar la accesibilidad y el confort de las instalaciones como las dimensiones de las puertas, sin reducir la capacidad del número de camas actual. La superficie de intervención aproximada es de 649,88 metros cuadrados. En la actualidad, se destina a habitaciones de hospitalización con 17 estancias que albergan 34 camas

Hay que tener en cuenta que con este tipo de actuaciones, el centro se tiene que organizar para dar cabida a los pacientes a los que asisten en este espacio afectado. Todo ello con la complicación de un centro como el de la comarca de la Marina Baixa, cuya presión también se sufre en la época estival por el turismo. Conscientes de ello, fuentes de la Conselleria de Sanidad que dirige Marciano Gómez, del PP, reseñaron en su día a este diario que "conlleva un sacrificio en muchos aspectos" como "cualquier obra, y sobre todo en el ámbito sanitario".

La reforma de la tercera planta se ha dividido en tres fases, quedaría pendiente la última para el año 2025, según las previsiones de Conselleria. 

Para la ejecución de los trabajos, también se licitó la dirección de obras de las instalaciones, coordinación de seguridad y salud así como el control de calidad de la misma. Salió con un presupuesto de 74.329,92 euros, IVA incluido. En la actualidad también se está resolviendo, con la propuesta de adjudicación del pasado 22 de mayo a Cor Asociados por 34.743,94 euros. Al procedimiento también se presentaron Coordinación y Gestión Técnica de Obras y Proyectos SLU y Obras Horta Nova 2000 SLP.

Noticias relacionadas

next
x