Hoy es 14 de abril y se habla de

El Departamento del Vinalopó incorpora un médico y el refuerzo de guardia entre semana en el Crevillent

1/02/2024 - 

ELCHE. La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Crevillent, María Jesús Alfonso, ha anunciado que, desde este mes de febrero, el Centro de Salud de Crevillent dispondrá de un médico más en plantilla. El Centro de Salud de Crevillent dispone de un médico más en plantilla, pasando a 15 facultativos en Atención Primaria, al tiempo que se refuerzan las guardias entre semana con un médico más. Este es la conclusión extraída de la última reunión mensual, celebrada ayer miércoles, entre la edil y las representantes del Departamento del Vinalopó como son la directora de Atención Primaria, la Dra. María José Miralles, y la jefa de área de Crevillent, la Dra. Ángela Guzman.

La concejala ha expresado lo que considera que son “dos noticias bastante importantes porque se aumenta el cupo con un médico más en el Centro de Salud y ahora las guardias de lunes a viernes contarán con dos facultativos para que nunca se quede la consulta de urgencias sin personal facultativo”. María Jesús Alfonso ha recordado que los fines de semana y festivos ya había dos médicos pero ahora esta decisión se extiende también durante el resto de toda la semana.

Este encuentro mensual sirve para trasladar todas las sugerencias y peticiones para mejorar el servicio sanitario en Crevillent. La edil ha avanzado que en esta última reunión también se ha puesto sobre la mesa la mejora de coordinación entre las farmacias y el Centro de Salud y, para ello, “se ha emplazado a una próxima reunión para mejorar este aspecto” , ha concluido la regidora.

Noticias relacionadas

next
x