LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Sanidad ha adjudicado a la empresa Yomee Energy Services las obras de reforma integral del Hospital Marina Baixa. Tal y como figura en el informe de fiscalización del 18 de septiembre al que ha tenido acceso Alicante Plaza, la oferta presentada por la empresa es de 114.000 euros, lo que supone una baja de más de 60.000 euros. Así, hace frente al resto de propuestas presentadas por Categor, Rocace, Crimsa y Sigma.
Hay que recordar que la Conselleria sacó a licitación las reformas integrales de dos plantas, por las que realizaría obras en baños, pasillos, habitaciones y salas de espera del el área de Psiquiatría y el de Especialidades Quirúrgicas.
Entre otros trabajos, retirarán los sanitarios de forma completa, para ubicar los nuevos desde el inicio. Así, montarán desde cero las tuberías y todo lo relativo a la fontanería de estas dependencias, tal y como recoge el pliego de condiciones aceptado por la empresa.
Esta parte del hospital cuenta con 32 años de historia, que según aparece en los informes, "debido al uso intensivo y deterioro, afectan directamente a las condiciones de seguridad, limpieza y calidad necesarias".