X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

6º Congreso #EcommasterLaNucia 

Cipri Quintas: "El mejor negocio es invertir en el corazón de las personas"

29/09/2018 - 

LA NUCÍA. L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió este viernes la sexta edición del Congreso de Marketing Online y Ecommerce de Alicante, organizado por ecommaster.es y el Ayuntamiento de La Nucía. Esta edición contó cerca de 600 inscritos para conocer de cerca el comercio electrónico, marketing digital y emprendedurismo. El congreso fue Trending Topic en Twitter, y en la propia sala era TT la palabra "Amazon", empresa de la que siempre se recogía como referencia para explicar algunos casos de innovación en el comercio online.

Entre los ponentes destacan Cipri Quintas, autor de “El libro de Networking”, Fátima Martínez, docente Social Media de Google Actívate, el consultor Jordi Muñoz o Jaime González, apasionado de la comunicación, que lleva 20 años locutando, poniendo y creando voces para radio y televisión.

Cipri Quintas fue el encargado de clausurar el acto con su ponencia que dio una dosis de realidad que salía de las pantallas de los asistentes, que llevaban todo el día aprendiendo sobre lo que pasa a través de las nuevas tecnologías.

Quintas quiso recordar que las mejores herramientas del networking se encuentran en todos: las manos, las orejas, las palabras... Insistió en la idea de que un abrazo al interlocutor da un giro a ambiente de al conversación y lo que se puede esperar de ella. Para ser más práctico, pidió al público que se abrazara con el de al lado para que vieran que cambia la energía.

Así, trató de despegar del mundo virtual a todos aquellos que viven en un mundo en el que a día de hoy se buscan seguidores y me gusta, sin saber quién está al otro lado ni interesarse por su vida: "No busquéis seguidores, buscad amigos", aconsejó a los asistentes.

"El mejor negocio es invertir en el corazón", repetía una y otra vez el gurú de las redes sociales. Así, indicó que para él, "si intentáis ser buenas personas y buena gente, lo que vais a recibir es que la gente quiera hacer negocios con vosotros".

Así se daba por finalizada la jornada que había contado con la presencia de Fátima Martínez, profesora de Google Actívate y Directora Ejecutiva en Social Media Fidelity Management. Rápidamente quiso explicar el fenómeno actual que viven los comercios de toda la vida, con el miedo de las nuevas tecnologías. Para ello, aseguró que el digital no va a sustituir a los analógicos, ya que estos últimos siguen funcionando, sino que vienen para fusionarse.

De este modo, aconsejó dejar paso a la gente joven, recordando una cita del dueño de Mercadona, Juan Roig, quien mencionaba la "tele compra". Un término pasado de moda según Martínez quien dijo que era importante integrar en las plantillas a personas jóvenes, que hayan crecido con estos avances, y que animan a los empresarios, dan nuevas ideas, y renuevan el futuro de la empresa.

Asimismo, dijo que había que enfrentar estos cambios sin miedo. A continuación recordó la idea de que los robots puedan hacer en los próximos años el trabajo que realizan a día de hoy las personas. Ante esto, aconsejó no tener miedo, si no que los trabajadores sean resolutivos, y se adapten a otros trabajos.

 Fátima Martínez durante su ponencia


Noticias relacionadas

next