X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programación a partir del día 15 con el izado de la bandera arcoíris

Sánchez garantiza la participación de Cs en los actos del orgullo en Alicante

9/07/2019 - 

ALICANTE. La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, líder de Ciudadanos y edil delegada de la nueva Concejalía LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado este martes, durante su comparecencia para dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno, que su partido participará en los actos programados con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo y "estará volcado" en ellos, puesto que "el objetivo de la celebración del Orgullo es seguir visibilizando a todo el colectivo, sin banderas ideológicas".

Así, tres días después de que la Policía tuviese que escoltar y evacuar a los representantes de Cs en el desfile conmemorativo organizado en Madrid, Sánchez ha sostenido que "no se pueden poner barreras" y ha recalcado que "cuanto más unidad haya, será mucho mejor para conseguir que exista una sociedad igualitaria".

En esta línea, ha recordado que el próximo lunes día 14 se ha programado el acto institucional de izado de la bandera arcoíris en el balcón del edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante, con la asistencia del alcalde, el popular Luis Barcala, y que los actos propiamente propiamente dichos comenzarán el día 20. 

La creación de una concejalía específica dedicada al colectivo LGTBI fue una de las peticiones expresas reivindicadas por Cs en la negociación del acuerdo de gobierno con el PP que ya ha sido rechazada por el grupo municipal de Vox. Su portavoz, Mario Ortolá, llegó a tildarla de "chiringuito ideológico" al término del pleno de constitución de la corporación municipal como uno de los argumentos que había motivado el descarte del voto de su grupo (con dos concejales) para que Barcala fuese investido alcalde. 

El bipartito compuesto por PP y Cs gobierna en situación de minoría con 14 ediles de los 29 concejales que componen la corporación, de modo que requiere del apoyo de al menos un concejal de otro grupo político de la oposición para sumar mayoría absoluta. La primera votación en la que se medirán posiciones políticas se desarrollará este jueves, durante el pleno extraordinario convocado para aprobar el régimen económico y organizativo de la nueva corporación.    

Noticias relacionadas

next
x