X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

configuración de la institución provincial de alicante

Francés supera la insurrección en l'Alcoià y podrá ejercer el liderazgo del PSPV en la Diputación

9/07/2019 - 

ALICANTE. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, mantendrá su escaño en la Diputación Provincial tras imponerse a su homólogo de Alcoleja, Francisco Fenollar, en la votación para elegir al diputado obtenido por el PSPV-PSOE en el partido judicial de l'Alcoià, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

La candidatura de Francés ha obtenido 43 votos de concejales de la comarca, frente a los 29 recabados por la lista alternativa de Fenollar, desautorizada expresamente por las direcciones regional y nacional del partido. Todo parece indicar que la cúpula del PSOE procederá a abrir expedientes disciplinarios a los precursores del registro de esa candidatura crítica, que se considera auspiciada por los afines al alcalde de l'Alquería d'Asnar, Jaume Pascual.   

Sea como fuere, con ese resultado, el primer edil alcoyano podrá convertirse en el próximo portavoz socialista en la institución provincial, en relevo del alcalde de Xàbia, José Francisco Chulvi, quien ha ejercido ese papel en el mandato precedente. Su elección como líder de la oposición en el Palacio Provincial fue uno de los acuerdos alcanzados en el seno de la ejecutiva provincial en la que se pactó la elección de los 14 representantes del partido en la institución.

La elección de Francés como diputado provincial ha sido la única que se ha celebrado mediante el procedimiento de la votación tras el registro de dos listas distintas. Los representantes del resto de formaciones políticas en el conjunto de partidos judiciales de la provincia se cierra esta semana sin controversia tras la presentación de listas únicas.

Tras la confirmación de su elección, el propio Francés ha señalado que luchará por conseguir "una mayor representatividad de la comarca, seré la voz de todos los pueblos y trabajaré por todos y cada uno de los municipios".

Fuentes del PSPV-PSOE, han remarcado que, a lo largo del pasado mandato, Francés ya ha logrado "importantes aportaciones para los municipios de l'Alcoià, como los 300.000 euros para la construcción de la pasarela de la Via Verde de Cocentaina". "También defendió que se destinasen 427.000 euros para ampliar les instalaciones deportivas de Muro d'Alcoi", han añadido. Además, planteó una enmienda para que todos los municipios afectados por el temporal de 2016 e inicios de 2017 fueran compensados por el importe total de las inversiones que tuvieron que acometer con posterioridad, y no solo el 33% como planteaba el PP, han abundado. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad y supuso un incremento de la inversión en l'Alcoià de 1.700.000 euros, al elevarse desde los 720.000 euros propuestos inicialmente por el PP a 2,5 miliones.

Por último, las mismas fuentes han añadido que Francés "trabaja para todos los pueblos de la comarca y por Alcoy, y que dicha labor ya se ha materializado con el apoyo de la Diputación a proyectos como Alcoi Smart City o el Parque Tecnológico de Rodes".      

Noticias relacionadas

next
x