X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoraciones sobre posibles pactos de gobierno

Sánchez (Cs) defiende que el futuro de Alicante no puede ser "un cambio de cromos" 

28/05/2019 - 

ALICANTE. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha expresado este martes su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones municipales de este domingo, con los que Cs se convirtió en tercera fuerza política más votada en la ciudad, con 5 concejales, a expensas del recuento definitivo del escrutinio, que tendrá lugar este miércoles

De hecho, ha destacado que con esos datos se posibilita que Cs pueda ser clave para la conformación del próximo gobierno de la ciudad, con una hoja de ruta concreta recogida a través de su programa electoral, aunque ha insistido en que por el momento "nadie nos ha llamado para sentarnos a hablar" y que lo único que ha podido conocer son "globos sonda que llegan a través de los medios de comunicación", en alusión a las informaciones publicadas sobre posibles pactos de gobierno, bien con el PP, o bien con el PSOE, en las que se ha llegado a contemplar que los socialistas pudiesen ofrecer la Alcaldía a Cs, a cambio de su apoyo para gobernar la Diputación Provincial.     

Eso sí, Sánchez ha sido tajante al señalar que "esto no se trata de cambiar cromos y de ver quién tiene el asiento más grande, esto se trata de empezar a hablar y de poner encima de la mesa cuáles son las prioridades". "Me parece irrisorio que estemos hablando de posibilidades de pacto ya sea del señor Barcala o del señor Puig a través de noticias que leo en el móvil, tendremos que dejar de lanzar globos sondas mediáticos para tomarnos en serio el futuro de Alicante, que esto no son cromos, estamos hablando del futuro de Alicante, que tanto se necesita", ha concluido. 

Para que un hipotético pacto de gobierno entre PSPV-PSOE y Cs pudiese prosperar con la investidura de un candidato de uno u otro partido, se requeriría de los votos de Unides Podem EU o de Compromís. De lo contrario, no se reunirían los 15 votos que resultan necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y el PP gobernaría como lista más votada. Por el momento, Unides Podem EU ya ha sostenido que, en todo caso, solo podría apoyar una propuesta que tuviese en cuenta su propio programa.

Noticias relacionadas

next