X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

resultado definitivo de Alicante sujeto a cambios en la junta electoral 

Escrutinio abierto: todos pendientes de las papeletas de Cs computadas como votos nulos

28/05/2019 - 

ALICANTE. No está todo dicho sobre el escrutinio electoral en Alicante. Como mínimo, Ciudadanos (Cs) aún contempla que pueda producirse algún cambio en los resultados conocidos en la noche del domingo a la vista de la decisión que se adoptó en varias mesas electorales de la ciudad respecto al tamaño de las papeletas que el partido distribuyó por correo como mailing electoral.

Fuentes del partido de Albert Rivera precisaron que en prácticamente todas las mesas en las que no existían apoderados de Cs, los representantes de otros partidos objetaron que el tamaño de esas papeletas no era el adecuado, de modo que pasaron a contabilizarse como votos nulos. Todo, pese a que en realidad, dichas papeletas sí cumplían con los requisitos formales establecidos y que, además, habían sido homologadas por la Junta Electoral.

En esta línea, las mismas fuentes señalaron que, tras la preceptiva consulta, la Junta Electoral había anticipado que aquellos votos que se hubiesen computado como nulos por esa circunstancia pasarían a considerarse válidos de manera automática. Con todo, no pudieron precisar de qué cantidad de sobres podría tratarse ni qué incidencia concreta podría tener sobre el reparto de concejales hasta que se produzca el recuento definitivo ante la Junta Electoral, el próximo miércoles.

Según el escrutinio, se registraron 536 votos nulos, pero se desconoce qué efecto podrían tener en el reparto de escaños  

De acuerdo con los resultados difundidos por el Ministerio del Interior, en la ciudad de Alicante se registraron 536 votos nulos, sin que se detalle los motivos de su anulación. Hasta el momento, se desconoce si su convalidación puede alterar al reparto de concejales en el pleno, aunque en principio no se trata de una cifra abultada para el censo electoral de una ciudad del tamaño de Alicante. Con el escrutinio conocido, Cs se convirtió en tercera fuerza política en la ciudad tras obtener 22.254 votos. El último partido en lograr escaño fue el PSOE y la formación que quedó más cerca de obtener un nuevo representante fue la confluencia Unides Podem EU, a 168 papeletas de sumar un tercer representante.

Noticias relacionadas

next
x