SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular consiguió en el mes de mayo del pasado año que se aprobara habilitar salas de estudio 24 horas en San Vicente del Raspeig. Más de 7 meses después, siguen sin estar disponible para el colectivo estudiantil. Esta moción presentada por los populares contó con el apoyo de la mayoría de los grupos municipales, pero también con la abstención de los integrantes del equipo de gobierno (PSOE-EU).
La concejal popular Lourdes Galiana, encargada de defender esta moción en el momento de ser aprobada en el pleno de 26 de mayo de 2021, hace referencia a esta carencia meses después, para “denunciar de nuevo la inacción del equipo de Gobierno, que no piensa en las necesidades de los vecinos de San Vicente. Nos encontramos en una nueva época de exámenes y consideramos que han tenido tiempo más que suficiente para poder habilitar estas salas 24 horas, en espacios como los que supuestamente estaban destinados a fines de este tipo en la última planta de la Casa de Asociaciones, en espacios adaptados en la Biblioteca Municipal que sí se utilizan para otras actividades sin ningún problema o cualquier otro espacio que se considerase oportuno para prestar este servicio”.
La moción popular aprobada consiste en habilitar salas 24 horas que complemente a las ya disponibles en horario diurno, dando así respuesta a las necesidades anuales, pero que en especial se intensifican en los períodos coincidentes con exámenes universitarios, que dejan sin disponibilidad a opositores y otros estudiantes que necesitan estos horarios y la tranquilidad e idoneidad que pueden proporcionar estas salas para el estudio.
“La justificación para votar abstención por parte del los grupos integrantes del equipo de Gobierno fue decir que ya estaban trabajando en ello, una respuesta que por más que se empeñen en repetir para evitar votar a favor de las propuestas del Partido Popular el transcurso del tiempo demuestra que ni era una afirmación real en aquel momento, ni siete meses después, pues seguimos careciendo de ellas”, señala Galiana. Al hilo, añade que “nos queda la esperanza, por el bien de nuestros vecinos, que para el próximo período de exámenes en mayo, Villar y su “equipo” sean capaces, por fin, de poner en marcha una iniciativa tan simple como dotar a San Vicente de un espacio 24 h, teniendo salas preparadas para ello”. Y concluye asegurando que “desde el Partido Popular seguiremos presentando mociones en beneficio de San Vicente y sus habitantes e insistiendo en su cumplimiento a pesar de la incapacidad o falta de voluntad de PSOE e Izquierda Unida para llevarlas a cabo”.