Hoy es 5 de enero

No se ha cometido fraccionamiento de contratos

San Vicente reducirá la cantidad de contratos menores en las actividades festeras

2/01/2025 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig no ha cometido fraccionamiento de contratos en las actividades relacionadas con el Mig Any 2024 de Moros y Cristianos. Dicho de otro modo, el consistorio ha cumplido con la legalidad en materia de contratación. Una duda que se despejó en el pleno de diciembre a preguntas Alberto Beviá, portavoz de Esquerra Unida-Unides Podem, interesándose por los trabajos contratados para la rehabilitación del recinto de Mig Any y las posibles irregularidades administrativas que se hayan podido acometer.

Ante esta cuestión, el concejal responsable de Fiestas, Cristian Gil (PP), negó el hecho de haber cometido fraccionamiento, señalando que para cada uno de los contratos de la adecuación del recinto festero y la posterior celebración del Mig Any se realizó un informe propuesta de aprobación del contrato menor por parte del técnico responsable de fiestas.

Informes que indicaban que el Consistorio sanvicentero se ajustaba a la ley y que, por lo tanto, "no existe fraccionamiento de contrato por ser una unidad separada, operativa y funcional. Y no existe ningún contrato con la misma materia en la actualidad en el Ayuntamiento". En este sentido, el edil ha asegurado que se están tomando "medidas rápidas" para reducir el número de contratos menores en las actividades que se realizan en fiestas, "que son las más repetitivas".

Para saber si existe fraccionamiento de contratos, el cálculo se realiza con los importes sin IVA. Sin embargo, se aportaron con el impuesto. De este modo, los contratos que se realizaron para el Mig Any 2024 fueron los siguientes: alquiler del vallado de seguridad (653 euros), aseos portátiles viernes (635 euros), montaje y desmontaje de la instalación eléctrica (8.861 euros), alquiler de carpas (16.062), montaje y desmontaje de tomas de agua (1.359 euros), grupo electrógeno (2.084 euros) y videomatón (2.500 euros). Estos importes suman un total de 32.154 euros.

Noticias relacionadas

next
x