EL CAMPELLO. La constatación de que los casos de coronavirus crecen de forma importante en El Campello, con el consiguiente aumento de confinamientos domiciliarios de los afectados y círculo más cercano, ha motivado a la Concejalía de Seguridad que dirige Rafa Galvañ (PP) a reactivar un servicio que Protección Civil ya puso en marcha con éxito en otras fases de la crisis sanitaria. Se trata de poner a disposición de personas mayores con movilidad reducida o que no pueden salir de casa un servicio de compra y entrega de artículos de primera necesidad y medicamentos, de forma que serán los voluntarios del cuerpo quienes recojan los pedidos y hagan las compras en su nombre.
Acogerse al servicio es muy sencillo, ya que basta con llamar al teléfono 672 21 34 46 y contar su situación para que los voluntarios se movilicen. Se trata del teléfono de guardia de Protección Civil, que funcionará de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
“No son pocas las personas mayores que viven solas y muchas de ellas son temerosas a salir de casa por los contagios”, señala Rafa Galvañ. El servicio está pensado para atender estas situaciones y las de aquellos que por otras circunstancias no puedan salir de casa a realizar sus compras. El servicio se mantendrá hasta nueva orden.