SAN VICENTE DEL RASPEIG. La creación de una zona recreativa junto al Barrio del Tubo en San Vicente del Raspeig tendrá que esperar. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha declarado desierto el lote 1, que corresponde al soterramiento de las líneas de baja tensión, por lo que no se puede ejecutar tampoco el lote 2, que es la siguiente obra para crear la zona recreativa. "Las empresas no pueden ejercer esa primera obra", ha dado a conocer el alcalde, Pachi Pascual, en el pleno de diciembre, a preguntas del concejal socialista Jesús Villar.
El primer edil ha informado de que "Iberdrola es la única que puede tocar esas líneas y no otra empresa, por eso se ha quedado desierto". Es por ello que el Ayuntamiento sanvicentero se encuentra en conversaciones con la empresa energética para firmar un convenio directo que permita ejecutar las obras de soterramiento de las líneas del barrio. "Y, una vez que ese convenio se lleve a término, se volverá a licitar la obra en el lote 2", ha adelantado pasos Pascual.
La fase dos sí tuvo adjudicatario, pero se tendrá que volver a licitar porque, "con el tiempo que ha pasado, no se puede mantener la adjudicación", ha informado el alcalde. "No tiene sentido mantener un proceso de contratación abierto cuando no se va a poder ejecutar porque no podemos ejecutar el lote 1 y, por lo tanto, no podemos ejecutar el lote 2", ha insistido. "Ahí ya se ejecutará la obra, como compromiso que tenemos con los vecinos y que queremos hacer".
Se trata de un proyecto que viene del anterior equipo de Gobierno, que planteó la regeneración del barrio a través de la renovación de una zona verde y una nueva área recreativa en la parcela ubicada entre las calles Mimbres y Toledo. La actuación planteada se centraría en la mejora del acceso y la creación e integración con el pinedo existente de una zona de picnic, otra de juegos infantiles, una ruta biosaludable, una pequeña pista deportiva de tierra y una extensión para huertos urbanos. Un proyecto que se incluiría entre las subvenciones del Plan Planifica de la Diputación de Alicante con un presupuesto de 199.000 euros por el lote 1 y 247.000 euros por el lote 2.