SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado los trabajos de desbroce este lunes 23 de octubre. Así lo ha comunicado el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz (PP), a preguntas de la concejala socialista Yolanda García en el pleno del miércoles 25 de octubre. El contrato, que se adjudicó el 17 de octubre, arrancó con un equipo tractor desbrozador y un equipo manual de cuatro operarios, pero el responsable ha anunciado que en noviembre se ampliará con un segundo equipo tractor desbrozador y un segundo equipo manual de dos operarios. El ámbito de actuación ha empezado por caminos de las partidas de Canastell, Boqueres Sur, Villamontes y otras zonas puntuales.
Por su parte, la edil socialista también se ha interesado por la implantación de los contenedores adquiridos, 656 piezas que, según Díaz, se van a colocar "estratégicamente" en las zonas residenciales que más volumen de residuos tengan. Evidentemente, estas áreas se relacionan con las zonas de mayor densidad de población, donde se conformarán islas, instalando "el máximo número de contenedores de distintos residuos", ha adelantado el regidor.
Para que la implantación sea "efectiva, sostenible, eficiente y beneficiosa para toda la comunidad", el edil ha informado de que se está haciendo un seguimiento y análisis de las necesidades de recogida de residuos sólidos en todas las áreas. Además, los contenedores que no hayan sido renovados para la fecha en la que se ejecute el nuevo contrato de recogida de basuras, se incluirán en la licitación para que se encargue la nueva adjudicataria.
Como añadido, Díaz ha comentado que, en la actualidad, hay "unidades prácticamente inservibles" repartidas por el término municipal de San Vicente y "en constante disminución", debido a actos de vandalismo, accidentes de tráfico, roturas, etc. "La cantidad adquirida es muy inferior a los contenedores disponibles", ha apuntado, aunque ha subrayado que, cuando entre en vigor el nuevo contrato de recogida de residuos, "todos los contenedores del municipio serán nuevos o tendrán una antigüedad de dos años".