SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig renovará a partir del mes de diciembre el servicio de ambulancias y asistencia sanitaria que se presta en actos municipales de carácter multitudinario con la puesta en marcha de un nuevo contrato. La Junta de Gobierno celebrada este mediodía ha aprobado la adjudicación de esta prestación municipal a la mercantil Ambumed por un importe de 163.700 euros y un periodo de dos años.
Entre los principales avances previstos, se incrementará el número de unidades medicalizadas de 13 a 19 unidades al año y los servicios de unidades básicas también crecerán un 33%, pasando de 78 a 117.
El alcalde, Pachi Pascual, ha explicado que “se trata de garantizar una atención sanitaria continua cuando más se necesita y, para ello, se va poner a disposiciòn de la ciudadanía de los recursos suficientes garantizando inmediatez y cercanía en aquellos actos con mayor participación de público que se realizan en nuestro municipio, ya sean deportivos, culturales sociales o festivos”.
El contrato, con carácter transversal, será financiado con fondos de varias concejalías para cubrir todas las necesidades de atención en las actividades organizadas directamente a lo largo del año por las áreas de Fiestas, Mayor, Juventud, Deportes, Medio Ambiente y Ocupación de Vía Pública y también en aquellas que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento donde exista la necesidad de contar con dispositivos sanitarios.
Entre las novedades derivadas de este contrato, el Ayuntamiento extenderá a todo los fines de semana la presencia de ambulancias en la Ciudad Deportiva, con excepción del periodo estival en el que se suspende la programación deportiva.