MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel está en una carrera a contrarreloj en la limpieza de edificios municipales y centros educativos. La empresa prestataria del servicio hasta el momento, Aema Hispánica S.L., ha incumplido el contrato en repetidas ocasiones, con impagos de los salarios a las trabajadoras y trabajadores, quienes han protagonizado varias concentraciones a las puertas del ayuntamiento para protestar por esta problemática. Las últimas, el pasado agosto y hace escasos días, el 20 de septiembre, pidiendo también al consistorio su intermediación para resolver el conflicto.
Es por ello que, en el pleno del jueves 26 de septiembre, Lara Llorca, concejala de Contratación, ha informado -a preguntas del concejal socialista Jesús Iborra- de que el nuevo pliego está "casi culminado" y "muy presumiblemente", la licitación estará disponible el lunes 30 de este mes en el portal de contratación, "a la vez que otro contrato intermedio que esperamos que pueda ir todo a la vez", ha añadido.
El equipo de Gobierno mutxamelero ha iniciado la resolución del contrato con AEMA Hispánica y se encuentra realizando un contrato de emergencia a una empresa nueva, "grande y solvente", mientras se formalizan los nuevos pliegos. Antes de esto, el Ayuntamiento inició un expediente por incumplimiento del contrato de prestación del servicio. Y es que los impagos, sumados a las faltas leves que ya existían por parte de la adjudicataria, "suponen un incumplimiento muy grave de las cláusulas del contrato", según señala un informe municipal.