MUTXAMEL. El Plan Edificant en Mutxamel se está desarrollando, como en muchos otros municipios, en distintas escalas dependiendo del centro educativo. Las ha explicado todas la concejala de Educación, Loreto Riera, durante el pleno de diciembre, comunicando que "cada colegio se encuentra en un punto diferente". Empezando por el CEIP Manuel Antón, está pendiente la recepción de las obras de comprobación de energía eléctrica y de gas, la presentación de la certificación final por parte de la dirección y, una vez presentada esta certificación final, la presentación de la documentación que pida la Conselleria.
En cuanto al CEIP Arbre Blanc, toda la documentación se encuentra modificada con su respectiva subida de precios, se ha supervisado y queda pendiente que la Conselleria remita su propuesta de modificación. Cuando lo haga, el Ayuntamiento las llevará a pleno, aprobará el proyecto modificado y aceptará la nueva delegación por parte de Conselleria, se contratarán las obras y se ejecutan. "Esa pelota está ahora en el tejado de la Conselleria", ha aclarado la edil.
Por su parte, el CEIP El Salvador tiene pendiente la contratación de la supervisión del proyecto modificado y, una vez se disponga de este, se presentará la documentación en Conselleria, quien aprobará la modificación de la delegación, se aprobará el presupuesto, el proyecto modificado y se contratarán las obras. Y, por último, el CEIP L'Almaixada será el nuevo colegio de Mutxamel, que está en la fase de presentar el proyecto modificado. Después de eso, será el mismo proceso que con el CEIP El Salvador.
El alcalde de Mutxamel, Rafael García, ha matizado sobre las obras del CEIP Arbre Blanc que "podrían estar ya finalizadas", ya que se solicitaron al mismo tiempo que las del Manuel Antón. "Pero el anterior gobierno autonómico no nos las aceptó al completo, dejando fuera el gimnasio", ha recordado. Al movilizarse, la Conselleria reaccionó, pero esto supuso un retraso en cuanto al CEIP Manuel Antón. "Ambos iban a ir parejos, pero tuvimos que tardar unos meses más con el Arbre Blanc. Esta es la obra más necesaria por la antigüedad del centro y la necesidad de una reforma integral", ha asegurado el primer edil.