El Ayuntamiento ha iniciado la resolución del contrato con AEMA Hispánica y realizará un contrato de emergencia a una empresa nueva.
MUTXAMEL. El personal de limpieza de colegios y dependencias municipales de Mutxamel ha convocado una nueva movilización debido a la situación de impagos reiterados y de incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa AEMA Hispánica. Será este viernes 20 de septiembre, a las 13:00 horas, en las puertas del ayuntamiento.
Previa a la convocatoria de la concentración, CCOO Hàbitat PV y una representación de las personas trabajadoras de la adjudicataria del servicio, se han reunido con el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Rafael García Berenguer, quien, afirman, "es conocedor de que las trabajadoras llevan dos meses sin cobrar".
En este encuentro mantenido, se ha trasladado la imposibilidad de ponerse en contacto con la empresa y se ha reclamado al Consistorio mutxamelero que intervenga y tome las medidas necesarias para poner fin a esta situación para que se abonen las nóminas pendientes y se aplique correctamente el convenio colectivo.
"Prolongar los impagos es alargar la agonía de los trabajadores y trabajadoras que también son ciudadanos y ciudadanas de Mutxamel", han reivindicado. "La plantilla está cansada de excusas, quiere cobrar lo adeudado y que esto no se repita, especialmente teniendo en cuenta la estrategia de impagos de otras empresas piratas del sector como AEMA Hispánica", han añadido. El sindicato también ha denunciado que el personal de limpieza "termina soportando las malas adjudicaciones a empresas que se financian con el trabajo ajeno".
Por su parte, según asegura el sindicato, en la reunión mantenida este martes, el equipo de Gobierno ha comunicado que se ha iniciado la resolución del contrato con AEMA Hispánica y que se realizará un contrato de emergencia a una empresa nueva, "grande y solvente", mientras se formalizan los nuevos pliegos.
Desde CCOO Hàbitat PV se trasladarán aportaciones al pliego de condiciones para intentar garantizar el empleo y los salarios de la plantilla que depende de esta adjudicación. "Aun así, la plantilla ha decidido mantener las medidas de presión en tanto en cuanto no vea resuelta la situación", ha insistido.
"Siempre son las mismas personas, con diferentes nombres, quienes limpian todos los días y no reciben el salario a final de mes. Quienes sufren las consecuencias de una adjudicación fallida son padres y madres, que tienen familias que alimentar, pagar los libros, etc., y los intereses añadidos que les facturan las entidades bancarias por no cobrar las nóminas a tiempo", expresan desde CCOO Hàbitat PV.