MUTXAMEL. Las trabajadoras del servicio de limpieza de dependencias municipales del Ayuntamiento de Mutxamel han exigido al ayuntamiento que tome las medidas necesarias para que ponga fin a la situación de impagos reiterados y de incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa Aema Hispánica y se abonen las nóminas pendientes cuyo número, todo parece indicar, seguirá aumentando. En breve, se dejará de pagar otro mes de salario lo que va a agravar la situación de un buen número de familias de la propia localidad.
En la concentración de protesta se corearon eslóganes como 'Si no cobramos, no trabajamos', 'Queremos cobrar', 'Basta de excusas, queremos soluciones' que es un buen resumen de la situación de la plantilla.
Reclamamos una implicación mayor del ayuntamiento de Mutxamel que después de entregar el servicio a la empresa Aema Hispánica, parece mostrar un preocupante desinterés por supervisar y controlar la ejecución de la actividad de la empresa y la situación de la plantilla "a la que se le están vulnerando derechos básicos".
Según CCOO, "la realidad de la acción del Ayuntamiento roza la dejadez ya que, aunque se planteó un pleno extraordinario para resolver el contrato con la empresa, hasta el momento solo hay humo. La plantilla ya no quiere más promesas que se incumplen, la empresa anunció que los impagos se debían a un problema interno que se solucionaría de forma inmediata, lo que no ha sido así".
El sindicato de CCOO del Hábitat "va a seguir apoyando las justas reivindicaciones de la plantilla y sosteniendo su movilización para que esta situación llegue a su fin cuanto antes. Son ya muchas veces las que empresas que asumen servicios de limpieza de servicios públicos incumplen lo pactado, los convenios, el abono de salarios produciendo un daño grave a las personas y perjudicando el servicio con el que se comprometen. La respuesta de las administraciones debería ser más diligente y actuar de forma inmediata ante estas situaciones que no dejan de repetirse".