ALICANTE. El fútbol tiene estas cosas. Una semana después de haber sido despedido por el público de El Collao bajo una sonora pitada, con petición de cabezas al palco incluida, el Alcoyano regresaba un mes después a la victoria y, además, a domicilio.
El equipo de Vicente Parras ganaba por cero goles a tres en el estadio Iberoamericano 2010 al San Fernando, un rival directo en la lucha por la salvación, gracias a los tantos de Primi en el minuto 10 a centro de Armental; un segundo gol de este tras un robo en la salida del balón del rival en el 37; y un tercero de Mikel Pradera (quien no veía puerta desde la jornada 1) a pase de Juanan en el 80.
Gracias al resultado cosechado, el Alcoyano se va al parón de invierno con 19 puntos y un colchón de tres con respecto a la zona de descenso a Segunda Federación. Esa es la distancia a la que tienen al Baleares, el equipo que marca la misma. Entre los palmesanos y los alcoyanos se sitúa el Sanluqueño con 18 puntos, con dos más que los primeros y uno menos que los segundos.
El 4 de enero, desde las 19 horas, los blanquiazules recibirán en El Collao al Mérida, otro rival directo que cuenta con 13 puntos.