ALICANTE. "Desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, vista su solicitud, desde el punto de vista preventivo, la recomendación debe ser la opción telemática". De esta manera, responde la Conselleria de Sanidad a la petición de los sindicatos de la Universidad de Alicante para que las elecciones a rector, que deben celebrarse el próximo 3 de diciembre en el campus de San Vicente, se hagan con voto electrónico. Salud Pública, sin embargo, dice desconocer qué condicionantes existen para que no se dé esta opción. "Desconocemos otros condicionantes que puedan existir, legales o de otro tipo".
Recuerda Salud Pública que la resolución de 6 de noviembre de 2020 de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19,en su punto 1.16.1., recomienda la realización telemática de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos. Las elecciones en la Universidad de Alicante podrían considerarse un evento en el marco de este punto, siendo preferible su desarrollo telemático.
Esta es la respuesta que Sanidad da a la responsable de la Universidad de Alicante sobre la Prevención de Riesgos. Y considera que esa evaluación del riesgo se puede extrapolar a toda la comunidad universitaria, pues en las elecciones van a participar profesores, personal administrativo y alumnos.