el grupo encadena varios años de aumentos

Sala Hermanos factura 84,7 millones en 2023, un 11% más en un año que fue de auge para el coche

2/12/2024 - 

ALICANTE. Los principales concesionarios de vehículos de la provincia de Alicante llevan varios ejercicios de crecimiento. En 2023 las cifras generales del sector también crecieron. En concreto, el mercado de turismos a nivel nacional el año pasado aumentó un 16,7%. En el caso del alicantino Grupo Sala, las empresas que lo constituyen han defendido su peso provincial, mejorando y consolidando su posicionamiento comercial dentro del mercado.

Así Grupo Sala ha incrementado su facturación y sube sus ventas un 11% hasta los 84,7 millones de euros, 8,2 millones más que el año anterior. (Fueron 76,4 millones en 2022 y allí ya creció un 10% con respecto a 2021). Según las cuentas consolidadas de Nueva Alta SL y sus sociedades dependientes durante el ejercicio de 2023, las ventas vuelven a vivir un aumento muy significativo con respecto al año anterior. Su resultado de explotación subió a más de 2 millones tras los 1,6 millones del año anterior. Desde su informe de gestión apuntan que el grupo mantiene "la política de formación profesional continuada de su personal, para poder atender con los máximos estándares de calidad a la demanda existente tanto en el área de postventa como comercial", y seguir reforzándola ante las incertidumbres y los cambios en el mercado. 

En 2023, la plantilla del grupo ascendía a 182 personas, un incremento desde las 166 de 2022. Además, entre sus previsiones para el funcionamiento a lo largo de 2024, apuntaban a definir estrategias para mejorar tanto la facturación como los márgenes de beneficio "optimizando recursos y procesos, reduciendo costes y abriendo mercados". También, consolidando nuevas marcas e instalaciones para el negocio.

Las firmas que componen Grupo Sala hasta las últimas cuentas de 2023 son Automóviles Sala Rodriguez, Sala Hermanos, Nexty Movilidad A Tu Medida (antes, Sala Hermanos Import), Centro Automoción Sala, Sala Marina, Multimarca Original y Mainliber Insurance Broker.

Fin del contrato con Audi y nueva filial

Desde el año 2021, tal y como contaba este diario, la filial Sala Hermanos Import, S.L.U. dejó de ser concesión oficial de la marca Audi y se extinguía la relación con Volkswagen en España. De esta forma, dejaron de estar en vigor. La rescisión del contrato estableció una indemnización compensatoria.

Sala Hermanos Import fue fundada en 2013 (tras la extinción de la antigua SL del mismo nombre) y participada al 100% por la empresa cabecera de Grupo Sala. En 2018, Audi comunicó su intención de no renovar la concesión. La nueva firma Nexty Movilidad A Tu Medida, iniciaba en 2022 su nueva actividad de alquiler de vehículos sin conductor.

Noticias relacionadas