X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

el grupo de concesionarios reduce su beneficio por debajo del millón de euros

Grupo Sala vuelve a crecer por encima del sector automoción y roza los 78 millones de ventas

3/01/2019 - 

ALICANTE. Los principales concesionarios de vehículos de la provincia de Alicante siguen mostrando su fortaleza y creciendo por encima de su sector, aprovechando el buen momento que ha vivido la automoción entre 2015 y 2017. Si el oriolano Grupo Marcos (el mayor propietario de concesionarios de la provincia) lograba crecer el pasado ejercicio un 21% hasta entrar en el 'club de los 300 millones' por volumen de facturación, el alicantino Grupo Sala no se queda atrás y aumenta sus ventas un 11,6% hasta rozar los 78 millones de ingresos.

Según las cuentas consolidadas de Nueva Alta SL y sus sociedades dependientes (Sala Hermanos, Sala Hermanos Import, Sala Marina, Automóviles Sala Rodríguez, Centro de Automoción Sala y Multimarca Original, además de la correduría Malinber Insurance Broker), el grupo de concesionarios facturó el pasado ejercicio un total de 77,975 millones de euros, un 11,6% más que el anterior (69,86 millones de euros). El beneficio neto al cierre del ejercicio, no obstante, se redujo respecto a 2016: el Grupo Sala se anotó unas ganancias de 932.000 euros, frente a los 1,09 millones del ejercicio precedente.

Tal como se destaca en el informe de gestión adjunto a las cuentas, el crecimiento del negocio del grupo es superior en varios puntos porcentuales al del sector en el que opera. Así, las ventas de turismos durante 2017 en España aumentaron un 7,7%, cuatro puntos menos que las de Nueva Alta y sus sociedades dependientes. En la provincia de Alicante, no obstante, el crecimiento fue del 14,3%, según el mismo informe. "Si nos centramos en el territorio de responsabilidad del grupo, el Grupo Sala ha incrementado de manera significativa su peso provincial, mejorando y consolidando de manera notable su posicionamiento dentro del mercado", indica el documento.

Respecto al ejercicio 2018 que acaba de terminar, el informe del ejercicio pasado esperaba un "importante aumento de las ventas de vehículos". Según los datos de las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) recogidos este miércoles por Efe, la venta de vehículos en España creció un 7% el año pasado, y un 6,7% en el caso de la Comunitat Valenciana, con un total de 146.194 unidades entregadas.

El Grupo Sala es concesionario de Seat, Volkswagen y Audi en Alicante capital, los municipios de San Vicente del Raspeig y Sant Joan d'Alacant, y algunos puntos de la Marina Baixa (La Vila y L'Alfàs del Pi). Las distintas sociedades dependientes de Nueva Alta se dedican a la reparación y tráfico de vehículos, tanto nuevos como usados, industriales o turismos, sus repuestos y accesorios de las citadas marcas. Asimismo, Mainliber Insurance Broker realiza tareas de correduría de seguros para los turismos que venden el resto de sociedades.

Noticias relacionadas

next